•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

"Cual un botón de rosa", de monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, vuelve a presentarse, esta vez, en la Fundación Luisa Mercado de Masatepe.

La primera edición de la obra fue presentada el año pasado en librería Hispamer, cuyos ejemplares se agotaron en tiempo récord. La idea es que esta reflexión bíblica sobre los cantos a la Purísima se vaya presentando en otros centros culturales del país en ocasión a esta tradición popular nicaragüense.

El escritor Sergio Ramírez, durante la presentación de Sara el sábado pasado en la Fundación Luisa Mercado, dijo que “se sentía contento y honrado por presentar el libro de monseñor Báez, donde él presentará sus reflexiones sobre los cantos a la purísima, que son una tradición para el pueblo nicaragüense”.

Altar

Además de la presentación del libro, la Fundación Luisa Mercado expondrá un altar de la Purísima Concepción de María, que pretende rescatar la tradición nicaragüense, donde las pascuas, las banderillas de papel de la china y flores naturales de la época serán lo esencial; y junto con la orquesta juvenil Lizandro Ramírez y el trío de mujeres jóvenes "Perpetuo socorro" entonarán los tradicionales cantos a la Virgen.

El altar estará expuesto en la Fundación hasta el 8 de diciembre y abierto al público para que  puedan apreciar una imagen tricentenaria de la Virgen y  tallada en madera, con finos acabados, una verdadera pieza de arte. Esta Virgen ha pertenecido a cinco generaciones de la familia Ramírez, de Masatepe. 

Al finalizar la presentación, se repartirá la tradicional gorra, donde los asistentes podrán disfrutar de la chicha de maíz, gofio y churros de masa de maíz envueltos en miel de rapadura de dulce.

Les invitamos a participar este viernes 20 de noviembre a partir de las 6:30 de la tarde en la Fundación Luisa Mercado, ubicada de la iglesia San Juan Bautista una cuadra al sur en Masatepe y a tan solo 45 m inutos de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus