•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con 16 temas dedicados a los cantos de La Purísima, la cantautora nicaragüense Norma Helena Gadea rinde homenaje a la Virgen María y al coro de mujeres cantoras, entre ellas su mamá, Carmencita Avilés de Gadea, que por generaciones han acompañado al pueblo en la fiesta religiosa más querida y genuina dedicada a la “Conchita”, como popularmente se le dice a la Virgen de la Concepción.

Con este disco, “Cantos a la Purísima”, Norma Helena regresa a los escenarios con nuevos bríos, justo en la víspera de la novena dedicada a la Virgen María, que tiene su máxima expresión con los cantos de La Gritería, que se celebra en toda Nicaragua el 7 de diciembre. Gadea señaló que este disco es el resultado de un arduo trabajo de más de tres meses de ensayos y grabación, pero sobre todo de mucho fervor mariano.

En la producción de este CD, Norma Helena --que se declara mariana de nacimiento-- fue acompañada por un selecto grupo de artistas nacionales, como Pancho Cedeño en los arreglos y dirección musical, Jefrie Rubens en el violín, Máx Abarca en los clarinetes, Eduardo Araica en la guitarra, Betana Voyagora en el chelo y otros músicos amigos.

“Esta obra se la dedico de manera especial al coro de mujeres cantoras y a mi mamá,  que por años han acompañado esta Purísima. Quiero homenajearlas y dedicarles este esfuerzo, primero a la virgen, porque todos los piropos que estan cantados aquí son para nuestra madre y tambien a ellas, por haber acompañado esta fiestas religiosas”, indicó Gadea. 

Los 16 temas están grabados en el mismo orden en que los cantaron las señoras del coro hace más de 50 años e incluyen los cantos más conocidos de La Gritería: “La Petición”, “Tu Gloria, Tu Gloria” y “El Alabado”.

Concierto Gratuito

El jueves 3 de diciembre, Norma Helena brindará un concierto con todos estos cantos, completamente gratis, en la Catedral Metropolitana de Managua, el que se realizará después de la misa del Santísimo. Asimismo, el 5 de diciembre realizará una serenata en la ciudad de El Viejo, cuna de la Virgen de la Purísima Concepción de María, Patrona de Nicaragua.

Las personas que quieran obtener este CD con los cantos de La Purísima lo pueden buscar en la librería Hispamer, en casa de la familia de Norma Helena en Ocotal, igual en Jinotepe, Sébaco, León y próximamente en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, informó la cantautora.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus