•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Tercero, el Ballet Folklórico América de Nicaragua tiene preparado para este sábado 28 de noviembre a las 7:00 de la noche, una presentación cultural que se estará realizando en la Escuela de la Danza, ubicada frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Esta presentación que tendrá un costo de 100 córdobas, será la última de las dos que este grupo realiza en el año. Según  Tercero, la primera se celebró en el Teatro Nacional Rubén Darío a principios de marzo y esta última será el espectáculo de cierre de fin de año, que por cierto promete deleitar al público asistente.

Tal y como lo dice el lema del ballet: “Mi patria, mi gente, mi tierra pinolera”, ese ha sido el propósito de mantenerse dentro del pentagrama nacional, dice el maestro, quien con orgullo destaca que ya son 35 años de fundación que cumplió el Ballet Folklórico América de Nicaragua y que por eso, se van a estar esmerando en esta presentación. “Como nicaragüense me gusta ver nuestra cultura en escena, la agrupación siempre tiene algo nuevo que mostrar al público y queremos que todos se enriquezcan de nuestras tradiciones, por eso considero que asistir a este evento es una gran alternativa para disfrutar en familia”.

Espectáculo

Según adelantó Tercero, el ballet tiene preparada muchas sorpresas, entre ellos números de bailes alusivos a la Navidad, por lo que como primer acto, destacó que van a estar rompiendo el escenario con una presentación navideña que les sacará a todos el espíritu festivo. También van a tener diversos actos de música variada. Cabe mencionar, que el ballet está conformado por 30 jóvenes y 30 niños, además de 6 maestros profesionales que estarán dirigiendo todo la puesta en escena.

Asimismo, el maestro Miguel Ángel Tercero, manifiesta que las puertas de la agrupación están abiertas para todo aquel joven o niño que desee ser parte del ballet.

Tras largos años de cosechar la cultura nicaragüense, dentro de la trayectoria del ballet se inscribe que han participado a nivel internacional con presentaciones muy bien acogidas en Miami y Los Ángeles, en los Estados Unidos, además de visitas a México. Sin embargo, cuenta su fundador que todos estos logros alcanzados han sido en parte gracias a la ayuda de una organización llamada José de la Cruz Mena, la cual es dirigida por Yolanda Gutiérrez, quien es la presidenta de la asociación que los apoya cada año para que realicen el viaje hasta la tierra americana, en donde además participan para en mayo en una fiesta carnavalera que se celebra en honor al día del nicaragüense.

De esta forma, el maestro insta a las personas a que los acompañen en esta presentación, porque con el fondo de lo recaudado mantienen el ballet, además de que es una forma de prepararse para el siguiente año a fin seguir promoviendo la cultura a través de los viajes y presentaciones que realizan. Por último, Tercero dice que otra razón más para asistir a esta celebración es que tendrán invitados especiales como la Academia Folklórica Nuevo Amanecer y el conjunto de marimba Flor de Pino.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus