•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La reconocida banda nacional Momotombo llegó a su décimo aniversario de trayectoria artística y para darle un merecido reconocimiento a estos años de música electrochichera, sus integrantes han pensado en celebrarlo a lo grande a través de un concierto que van a estar realizando este sábado 5 de diciembre, a partir de las 9:00 p.m. en Antigua Bar & Grill, Plaza Eclipse, contiguo al Hotel Holiday Inn, Managua. Los boletos están disponibles en SaXo Producciones y en Antigua Bar & Grill, además los mismos ya pueden ser adquiridos en preventa a un costo de 100 córdobas o si no el día del evento se compran en taquilla por 200 córdobas. Aunque si la persona tiene en su celular instalada la aplicación Infobot, recibe un 25 por ciento de descuento en su entrada.

Festividad

Según informaron los integrantes del grupo, este evento tiene por objetivo transmitirle al público nicaragüense la experiencia de vida que han significado para ellos estos diez años de estar dentro del ambiente musical nacional. De acuerdo con Guillermo Norori, creador de Momotombo, tanto a nivel personal como grupal se han experimentado grandes logros y cambios, por lo que durante la festividad Momotombo estará presentando una especie de “viaje intenso”, donde los asistentes podrán rememorar junto a ellos los momentos más significativos de toda esta trayectoria artística.

La banda promete ofrecer un show a la medida de la festividad. “El público podrá escuchar canciones de los 3 discos, así como canciones nuevas que se incluirán en el cuarto disco”, dijo Norori. Además, durante esa noche la banda se hará acompañar de los músicos Andrés Sánchez, Josué Monroy y Bikentios Chávez, sumado a ello que se podrá disfrutar de las presentaciones especiales de la banda La Cegua, con su rock alternativo e InfiBeat, que es una banda costarricense que fusiona los estilos funk, soul, jazz, rock, hip hop, entre otros; persiguiendo a la vez el objetivo de propiciar el intercambio cultural entre dos naciones. Por último, pero no menos importante, Momotombo prepara una recopilación especial de imágenes para completar ese gran viaje musical y visual.

Sobre la banda

Momotombo es un proyecto musical y de experiencia audiovisual interactiva que fue creado por Guillermo Norori, en el que se mezclan ritmos y sonidos tanto del Pacífico como del Caribe de la música popular nicaragüense (sones de toros, música de marimba, calipso y reggae) con la música contemporánea (pop, electrónica, rock y jazz), y como propuesta principal sonora el instrumento representativo de la música popular nica: la marimba; todo ello complementado por el arte gráfico y visual interactivo creado en conjunto con artistas nicaragüenses de primer nivel, mostrando la nueva visión popular de nuestro país.

Recientemente, la agrupación puso a disposición la descarga gratuita de su tercer disco, “La Marimba Cósmica”. Todos los usuarios pueden descargarlo sin ningún costo, directamente desde la página web de la banda o buscar los links de descarga en sus redes sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus