•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo conocemos desde que pertenecía a Doble Circulación, una banda de rock que se formó en México y tuvo la oportunidad de hacer gira por esos lados. Con la cual además grabó tres discos. Ahora, Donaldo Sevilla, como solista adopta el nombre de

“Don Sevilla” para dividir su tiempo entre la docencia musical y proyectos donde se permita experimentar con nuevos géneros y estilos.

¿Cómo fue que empezaste en la música?

Empecé desde muy pequeño. A los 6 años ya estaba  cantando en la escuela en concursos de música y con mi familia cantando para mis tíos y primos. A los 10 gané un concurso de composición de canciones que hacía la escuela y es ahí cuando me di cuenta que me quería dedicar siempre a la música. Luego viajé a la Ciudad de México a estudiar la licenciatura en música popular y composición.

Su primer disco como solista se llama “A donde sea”, el cual tuvo como sencillo promocional el tema del mismo nombre, además de un video.

Además de cantar o tocar instrumento… ¿qué más hacés?

Para hacer dinero extra puse una cafetería con mi mamá, pero la mayor parte del tiempo estoy dando clases de música, canto, etc., o ensayando con mis proyectos.

¿Grupos o artistas con los que te identifiqués …extranjeros?

Son demasiados, van desde The Beatles, hasta Beethoven. No discrimino géneros a la hora de escuchar música y seguir un proyecto. Tiene que ser algo extremadamente doloroso para yo descartarlo por completo.

 ¿Nacionales?

Me gusta mucho lo que hace Nemi Pipali actualmente. El trabajo de Clara Grün me gusta bastante, aunque ahorita esté un poco retirada por su maternidad.

¿Qué has tenido que sacrificar por tu carrera?

Salir de mi país. Yo me siento muy cómodo viviendo en Nicaragua, pero muchas veces he tenido que residir largas temporadas en el extranjero para grabar un disco, estudiar o irme de gira.

Hablanos sobre tu estilo particular. ¿Cómo lo definís?

Es difícil autodefinirse cuando te dedicás a una disciplina artística. He pasado del rock, al pop, del jazz y al clásico. Creo que lo que he hecho en 13 años de dedicarme a la música han formado más una identidad más mía que buscando parecerme a algo o alguien. Soy un poco más alternativo en ese caso.

 ¿Qué otro estilo musical te llama la atención o te gustaría experimentar?

Siempre he querido meterme más a la música latina (latin jazz, boleros, géneros afrocaribeños, etc.), pero siempre salen otras cosas y lo he dejado pendiente.

¿En qué proyecto estás trabajando?

Estoy desarrollando un proyecto de jazz con un exintegrante de Doble Circulación (mi anterior proyecto en México), Edgard Fonseca, y queremos empujarlo a que crezca por sí solo cada vez más. El próximo año espero tener otro disco como solista y tocar lo más que pueda.

¿Cómo fue la experiencia de haber estado en un grupo?

La mejor escuela que un músico puede tener. Son mis hermanos, parte de mi familia.

¿Musicalmente cómo te depara el futuro?

Espero crecer como músico y artista. Seguir estudiando, seguir preparándome y cantando hasta que la voz me lo permita.

Un día normal ¿qué hacés?

Me levanto, hago ejercicios, desayuno y me pongo a estudiar (esa es mi rutina por las mañanas casi siempre). Por las tardes usualmente doy clases y ensayo o depende de mis actividades y calendario.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus