•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

María Andrea Hernández asegura que nació en la época equivocada. O por lo menos eso cree cuando siente la pasión al interpretar música de los ochenta. “Me gusta la música actual para estar con mis amigos, pero prefiero la música de esos años porque era distinta, siento que era más sano. Más alegre”.

¿Cómo nace tu interés por la música?

El interés por la música surge desde que nací, por lo que crecí en medio de músicos. Mis abuelos, mi padre Ronald Hernández o mi mamá María Eugenia, una de las vocalistas de Llama Viva.

¿Y vos, cómo llegaste a ser vocalista de Llama Viva?

Yo llegué a Llama Viva de la nada. Estaban haciendo el nuevo proyecto y ellos propusieron incluirme. Me pareció bien, desde enero estoy con ellos y ha sido todo muy bonito.

Tenés 22 años ¿cómo es tu relación con la música de los 80?

Nací con esa música por mi mamá. Ella siempre me inculcó eso, siempre iba a los conciertos de Llama Viva, las cantaba, y también porque mi papá toca ese género.

¿No te gustaría cantar música moderna?

Me interesa, pero la verdad que ahorita no hay música de calidad como para proyectarla. Al ver a mi mamá que disfrutaba eso y que era música de su época me llamó la atención poder transmitir ese tipo de ritmos a la gente. 

¿Qué artistas interpretás?

Empecé cantando temas de Whitney Houston, Donna Summer, Celine Dion. Así he ido entre esas artistas que tienen un rango bastante alto.

¿Vos te preparaste para ser cantante? ¿Estudiaste?

Nunca tomé clases. Nada. Sencillamente me gustaba cantar. Empecé a ejercerlo mediante coros en las iglesias y participaba en los actos del colegio también. Me interesé, además me dio el interés de entrar al concurso Rafael Gastón Pérez, de canal 6 (2013) y quedé como finalista. Me gustó la experiencia. 

Además de cantar ¿qué hacés?

Estudio en la Upoli. Voy para tercer año de diseño gráfico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus