•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Por qué Eleonore?

Porque en un principio el concepto de la banda era contar la historia de un personaje que creamos llamada Eleonore y  por medio de nuestras canciones contar las situaciones de su vida.

¿Qué caracteriza a la banda, cómo se definen?

Actualmente nos definimos como una banda de rock/pop/alternativo. Cada integrante tiene diferentes influencias musicales, lo cual ayuda a enriquecer nuestras composiciones.

¿Cómo nace el proyecto y en qué año?

El proyecto Eleonore inicia a mediados del 2011, por José Bustamante e Iván Arredondo, realizando las primeras composiciones de la banda. Meses después se incorporan el resto de integrantes, logrando consolidar el estilo de la banda. A inicios de 2012 graban sus primeros demos “Desvío mental” y “Espacio”. Actualmente contamos con otros dos sencillos “Bosque fugaz” y “Ni tú ni yo”, pronto estrenaremos nuevo sencillo.

¿Cuáles son las agrupaciones referentes de ustedes como banda?

Kings of Leon, Muse, The Killers, Soda Stereo, Panda, Arctic Monkeys , Foals, Zoe, etc.

En lo nacional Monroy & Surmenage, Ciclo, Nemi Pipali, Clara Grun,  entre  otros…

¿En qué lugares se han presentado?

Festival  Grito Rock, Festival  Feria del Disco, Festival Salvador Cardenal, The Reef, Caramanchel, Quilombo, Ron con Rolas, Uruk Kalli, El Ático (Masaya), Copas Bar (Jinotepe),Otra Ronda, Alianza  Francesa, entre otras.

¿Ya han grabado?, ¿qué sencillos?

Actualmente tenemos dos sencillos, los cuales pueden ser descargados en nuestra página de Facebook, en la página de rocknica.com y pueden pedirla en las radios nacionales (Rockfm, Radio Universidad, Radio Activa).

¿Actualmente en qué proyectos anda la banda?

La banda estuvo  algunos meses inactiva, tuvimos algunos cambios de integrantes, por el momento estamos en mejora de nuestras viejas canciones para que estén en la línea del nuevo estilo de la banda. Próximamente lanzaremos  un  nuevo sencillo llamado “Lunáticos”.

¿Integrantes y rol en la banda?

Alex Borge: vocalista/bajista

José Bustamante: vocalista/guitarra

David Prado: guitarra

Stephan Vaughan: teclado

Iván Arredondo: baterista

¿Además de tocar/cantar qué más hacen en sus vidas?

Algunos ya trabajamos y otros son estudiantes, en la banda hay diseñadores gráficos, administración de empresas, marketing, psicología…

Y por último ¿cómo definen la música? 

La música es lo más puro que existe en el mundo, no solo es entretenimiento, la música sirve para unirnos, para transmitir  un mensaje, la música es libertad. 

  • 26 de diciembre Eleonore tiene un concierto en Otra Ronda. La entrada cuesta 70 córdobas.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus