•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo 21 de enero Nicaragua tendrá el privilegio de escuchar una de las voces más distinguidas del Soul. La inglesa Joss Stone trae su tour "All world", con el cual recorrerá diversos países de Latinoamérica.

El concierto de Stone se realizará en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y en los primeros días de este año los organizadores dieron a conocer que los precios de las entradas son 55, 45 y 30 dólares, y que ya están a la venta en la taquilla.

1 Talento joven

Joss Stone nació en la localidad de Dover Kent, en el condado de Devon,  al sur de Inglaterra. Es  hija de Richard y Wendy Stocker, la tercera de cuatro hermanos y a los 16 años abandonó la escuela debido a su dislexia.

2 Sin padrinos

No se valió de padrinos en la música y como cualquier hijo de vecino se presentó a un concurso de talentos en 2003, cuando apenas tenía 16 años, lo que le valió un contrato discográfico con EMI, la compañía que lanzó al mercado su primer álbum Thesoulsessions. El disco contenía 10 standards de los temás más importantes de R&B y el Soul de la década de los 60 y 70. Los singles promocionales fueron “Fell in love with a boy” y “Superduperlove”.

3 Valentía artística

Joss aprendió con sangre, sudor y lágrima las dificultades del negocio musical en un tiempo de crisis de las mayores disqueras del mundo, pero lejos de amilanarse creó su sello, llamado Stone’D Récords, con el que lanzó en 2011 su quinto disco, LP1.

4 En vivo y directo

Con más de 11 millones de discos vendidos en todo el mundo, su concierto ofrece la posibilidad de disfrutar de una artista en su plenitud, donde ojalá la escuchemos también cantar el cover de blues, R&B y Soul. El telonero será Mario Sacasa, músico nicaragüense.

5 Temas propios

En 2004, Joss Stone lanzó el disco “Mind, bodyansoul”, esta vez con temas propios, con lo que demostró tener un gusto refinado para la composición y un talento versátil para construir una carrera musical más que sólida. El primer single fue “Youhad me”, postulado al Grammy y que le otorgó dos BritAwards.

6 Regreso musical

Tras un largo descanso, lanzó en marzo del 2007 “Introducing Joss Stone”, un álbum con el que se atrevió a agrandar su rango de acción, incorporando canciones más rítmicas y movidas. El disco fue producido por el infalible Raphael Saadiq, en un año en el que Stone refrendó su rol de referencia al participar en conciertos de Live Earth.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus