•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 2015 fue para FRS 3 un año de mucho sudor. En términos musicales, de mucha producción: escribir, componer y grabar. Y en este año consideran están preparados para lanzar su disco porque la meta principal es darse a conocer; lo que buscan ahora es quién los pueda catapultar al ojo público.

¿Cómo nace el grupo?

Fonsis: El grupo se fundó en el 2011. Los integrantes somos tres, pero además contamos con otros tres músicos de sesión. La banda se llama FRS 3 y es el nombre de cada uno de nosotros. La F (Fonsi) la R (Roys) y la S (Samo).

¿Cuál es el concepto del grupo?

Nuestro género es grunch, alternativo, pop rock, funk y un poco de blues. Todos los temas que tenemos son propios.

Los temas de nosotros son de la vida cotidiana, no solo hablan de dolor y del amor. Son canciones de nuestras propias vivencias en diferentes géneros musicales.

¿En qué proyectos andan actualmente?

El 2016 comenzó con pie derecho para nosotros. Y hay buenas perspectivas para este año. El 2015 fue de mucho trabajo y producciones.

Queremos darnos a conocer y que escuchen nuestros temas.

¿Qué caracterizan a sus temas?

Roys: Nos hemos enfocado en que nuestros temas sean pegajoso. Que nos guste a nosotros y a quien los escuche.

¿Qué grupos los han influenciado?

Samo:  Hay un grupo famoso de Colombia  que se llama Don Teto. Nosotros estamos en contacto con ellos por Skype. Nos influyen bastante y nos anima. También con una banda mexicana llamada Adeline, que tiene interés en hacer una gira y nosotros abrirle.

¿Han tenido la oportunidad de tocar en vivo?

Samo: Como somos un proyecto nuevo, solo hemos podido tocar en eventos con otras bandas. Hemos estado en Estelí, Matagalpa y Boaco. Tocamos en hoteles y eventos privados.

¿Cómo valoran la situación actual para los músicos?

Fonsis: Somos productores, te puedo decir que es una situación muy difícil. En lo personal, fue complicado grabar nuestro propio disco sin apoyo de nadie, solo con nuestros propios recursos. De hecho contamos con nuestro estudio de grabación, no es el gran estudio pero con algo empezamos. Gracias a Dios el disco salió y está en proceso de mezcla y masterización. Estamos viendo si lo lanzamos a finales de marzo.

Nuestra intención era lanzar el disco totalmente independiente, pero las posibilidades en el país están difíciles, así que estamos buscando quien nos ayude. Alguna disquera que busque nuevos talentos.

¿Qué proponen ustedes como banda?

Fonsis: Somos un estilo fresco. Totalmente nuevo y sin esteriotipo. Nuestra música puede ser escuchada por cualquier persona, sin importar religión.

¿Además de cantar, qué hacen?

Roys: Yo soy pintor. Dibujo desde niño. Me gusta el arte, pinto en óleo, pero también desde pequeño me gustó la músico.

Samo: Yo doy clases (de piano y guitarra) en un colegio privado.

Fonsis:  Yo estudié administración turística y hotelera, pero decidí dedicarme de lleno a la música. Soy profesor de música y guitarrista. Doy clases por sesiones. Soy productor, tenemos nuestro propio estudio de grabación.

¿Cuáles son sus roles en la banda?

Fonsis: Yo soy el productor musical de FRS 3, soy el fundador, guitarrista y compositor.

Roy: Yo soy el batero, también compongo temas y canto en la agrupación.

Samo: Yo también soy compositor y pianista de la banda, además coproductor.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus