•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con más de 20 años de enfocarse en el mundo musical, Hary Vince es uno de los artistas nicaragüenses más conocidos y queridos por las y  los nicaragüenses.

Harold Vicente Soza Castro, mejor conocido como Hary Vince, cuenta que desde los 14 años inició en el panorama musical y que desde entonces no ha dejado de hacer lo que más le gusta: “Empecé a cantar en mi escuela cuando tenía 14, aprendí a tocar guitarra; en ese momento me di cuenta de que la música era mi sueño”.

A la edad de 22 años, Hary Vince fue vocalista de bandas de música tropical como La Nueva Compañía y Los Nuevos Panzer’s, luego incursionó en la música urbana en la banda RK7.

Logros

Vince fundó la academia Music Factory y fue el productor de muchos artistas nicaragüenses como BnB, Sr Wally, El Robótico, MyDaddy,Lil Kino y DKV. La música de estos jóvenes logró monopolizar todas las radios, convirtiéndose en el boom del momento, logros que proyectan a Hary Vince como un grande de la música.

Luego de trabajar como productor musical, decidió lanzarse nuevamente a los escenarios como solista, retomando esta faceta de su carrera desde agosto pasado. Actualmente interpreta los género banda, chinamero, tropical y urbano.

En el año 2014 grabó un mix duranguense, y los temas: “Dulce traicionera”, un mix de cumbia y “Cerrucho” en versión banda. Su más reciente éxito es la canción “Tú sin mí”.

Artista original

Una de las palabras que más realza la personalidad de HaryVince es “incansable”. Este joven artista señala que “siempre luchó por lo que quiero, basta que uno crea en sí mismo porque esa es la clave del éxito”.

Este artista nicaragüense que emigró de Matagalpa a Managua a la edad de 17 años se caracteriza por ser multifacético, ya que interpreta diferentes género musicales: “En todas mis producciones me gusta fusionar ritmos, no me encierro en un solo género”.

Actualmente cuenta con la colaboración de DJ Joshua, quien es su productor musical, y Donald Gabriel Putoy, arreglista. También comenta que junto a él realiza jingles musicales publicitarios.

Como todo hombre, “el VIP del género” expresó que lo que más le gusta cuando está libre es disfrutar del cine. “Me encantan las películas de comedia y acción, otras de las cosas que más disfruto es pasar con mis tres hijos, ellos cantan y son mi orgullo”, enfatizó Vince.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus