•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La magia y la ilusión a través de los tiempos ha sido una excelente manera de entretener a chicos y grandes. Personajes misteriosos que con su destreza y rapidez de mano logran captar la atención del público de una forma sorprendente, en mucho de los casos ha sido gancho de atracción para promover distintos productos de consumo masivo o bien orientados a causas filantrópicas

En esta ocasión se reúnen cuatro grandes ilusionistas de reconocida trayectoria internacional; México, Venezuela, Guatemala y Nicaragua, quienes  presentarán  el show "Fantasía Mágica" en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

“Son cuatro nacionalidades en un mismo escenario comprometidos a una causa social, haciendo eco en un llamado a favor de la niñez que viven la terrible enfermedad del cáncer”, comentó René Bermúdez, conocido popularmente como El mago Abdul. 

“Para ellos hemos establecido un convenio de colaboración con la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), este organismo sin fines de lucro con más de 20 años de misión, ha unido esfuerzos para lograr el tratamiento de quimioterapia del área de oncología, salvando a más de 1,800 infantes de este fulminante padecimiento”, señaló Rodríguez.

En el convenio firmado los artistas estarán donando la taquilla del espectáculo para sufragar los gastos de los tratamientos y salvar nuevas vidas de niños que son diagnosticados a diario en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota".

El mago Abdul señaló que los asistentes podrán disfrutar de un show variado. Además de sus trucos e ilusiones, el ilusionista de Guatemala Karias presentará un show interactivo. Son dos intervenciones  donde habrá magia y comedia. “Es un estilo único y diferente”, indicó Karias, en una breve entrevista con El Nuevo Diario, quien es considerado como uno de los mejores magos en Guatemala y un referente internacional.  Tiene el Merlin Award, un prestigioso reconocimiento para magos e ilusionistas.

Cairoli, de México por ejemplo tendrá un show muy a lo europeo, bajo el estilo de teatro mudo.

Y la maga venezolana Dana Diaz, conocida como la representante de la magia en Venezuela y una de las pocas magas en Latinoamerica. Inició en la magia como asistente. Ha estado presente en festivales y eventos en Sur y Centroamérica.  Su especialidad es la magia de cerca.

“Lo que llevaré a Nicaragua será magia teatral musicalizada. La rutina cuenta una historia de amor en la que vas a presenciar levitaciones, objetos que aparecen de la nada, cambios de ropa, y al mismo tiempo serás parte de esta historia de amor con final feliz”, dijo la maga en entrevista.

“Por otra parte hará magia participativa con el público, en especial con niños. Donde verás una mezcla de comedia, música, historias y magia”.

Los precios en taquilla para disfrutar de este espectáculo son de 300, 200 y 150 córdobas. 

5:00 de la tarde inician las funciones con magos y payasos invitados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus