•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La segunda edición del Festival Rock Ska y Reggae, que se realiza mañana  contará este año con la participación de  bandas nicaragüenses como LecheBurra, Cal-i-Jah, The Camels y Chilamate.

Carlos Zeledón, vocalista de The Camels comentó que tienen ya dos años de formación ( los cumplen en abril) y surgen de una idea que se formó en un bar.

Sus seis integrantes ya han compuesto aproximadamente 20 canciones, pero hasta el momento solo tienen dos temas grabados y el tercero está en proceso, según relató Zeledón.

"Todos nuestros temas son propios, pero estamos  pensando en abrir el festival con un cover", agregó el vocalista.

Otro de los grupos invitados son los Milly Majuc, quienes se encuentran  en la promoción de su producción Popol Rock fuera del país. Además está por iniciar la etapa de preproducción  de su tercer disco el cual contendrá algunas canciones viejas que no se han grabado, así como canciones completamente nuevas, se planea invitar al productor de la banda panameña Sr. Loop para la producción de este nuevo  material.

Asimismo, el grupo Chilamate compartirá con el público una fusión de sones de toros como géneros como el rock y ska. Ramiro Vega, su guitarrista líder y vocalista, señala que el grupo pretende rescatar el legado de Alejandro Vega Matus y sus creaciones filármónicas. En ese sentido mezclan piezas tradicionales (la música de chicheros, por ejemplo) con ritmos actuales. También tienen temas donde hay combias con hip hop, latin rock y funk.

El evento tendrá lugar en el tercer piso del centro de compras Metrocentro e inicia a las 8:00 p.m.

100 córdobas cuesta laentrada para disfrutar de las bandas nacionales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus