•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sonrientes, emocionadas y bastante desenvueltas, así se mostraron las bellas candidatas a reina de las fiestas patronales de Diriamba, Carazo, tras visitar las instalaciones de El Nuevo Diario. Las fiestas de la localidad en honor a San Sebastián arrancan con energía a partir de mañana con la elección de la reina a las 7:00 de la noche y según comentaron las participantes; como es costumbre, se cerrará la calle principal del teatro para que los asistentes puedan sentirse más cómodos de espacio. También, adelantaron que para esa noche contarán con la presencia de tres grupos musicales sorpresa.

La elección constará de tres secciones: opening, traje de baño y traje de gala. En el evento también se elegirá a la Reina del Folclor y a la Reina de El Güegüense. Por su parte, la joven que resulte electa tendrá la misión de acompañar como representante de las tradiciones diriambinas todas las festividades en honor a San Sebastián, expresó Karen Cruz Rocha, candidata a reina de las fiestas. Al siguiente día, en el mismo lugar de la elección, se estará coronando a la chica ganadora.

Participantes

Las concursantes que aspiran a la corona son: Francia Romero Rocha, Karla Vanessa Velázquez, Jahoska Gutiérrez Pérez, Karen Cruz Rocha, Jennifer González, Belly Fonseca y Judith Flores Ortiz. La mayoría de las jóvenes son estudiantes universitarias y algunas cursan sus estudios secundarios. Algunas candidatas representan los poblados de San Gregorio, La Trinidad, La Libertad y el resto de muchachas representan a la ciudad. Las jóvenes expresan que este tipo de concursos es beneficioso porque les da la oportunidad de proyectar la riqueza cultural de Diriamba para que los nicaragüenses se motiven a conocer este pedacito del país, dijo una de las participantes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus