•  |
  •  |
  • Edición Impresa

"Vienen ya días de amar la casa que habitás, Días de amar la tierra vegetal, flor y animal; Vienen ya ríos con aguas sin envenenar Agua que beben los que tienen sed igual que usted", dice la hermosa composición del Dúo Guardabarranco llamada "Días de amar", que fue la primera piedra del canto ecológico en Nicaragua.

Han pasado ya 30 años desde que se compuso el tema y que fue el inicio a unas series de bellas interpretaciones musicales que rendían tributo a la naturaleza, por lo que Katia Cardenal quiere celebrarlo a lo grande.

"Las canciones del Dúo se han caracterizado por mantener viva la esperanza en que podemos ser mejores personas".  KATIA CARDENAL, cantautora.

Ella ha preparado el concierto "Días de amar" donde participarán Nina & Sebastian, además de Augusto Mejía, Ervin Rayo y Omar Suazo.
El concierto se realizará en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y los boletos estarán disponibles  a partir de este lunes en la taquilla del Teatro.

PROYECTOS

Este sería el primer concierto de Katia en este año, pero no su único proyecto.

"Este año voy a lanzar mi DVD llamado ´KC360´, con la grabación de un concierto que realicé en el Teatro Nacional Rubén Darío para celebrar mis 35 años de carrera y 50 de vida".

Según Katia el DVD esta en aduana, pero el trámite para sacarlo ha tomado más de un mes "y seguimos esperando, así es que espero que esté listo para el día del concierto en el teatro y el precio esa noche será de 300 córdobas", detalló.

"Y parte de la celebración de los 30 años será grabar una nueva versión de la canción ´Días de amar´con más de 30 artistas invitados. La canción estará lista para presentarla en video el día del concierto".

"También a mediados del año voy a lanzar un disco con canciones de cuna y rondas infantiles todas composiciones propias", adelantó en exclusiva.

Para Katia, la gente tiene necesidad de alimentar la esperanza en tener un mundo mejor, tiene la necesidad de creer en lo bueno y tiene necesidad de alimentar la fe en creer que es posible hacer cosas que puedan cambiar nuestro entorno.

Además cree que las letras son atemporales, se mantienen vivas cada vez que alguien las escucha por primera vez se puede sentir identificado "creo que el lenguaje y las melodías son frescas y se prestan para tener una vida larga en el corazón de la gente", señaló.

RECUERDOS

“Yo empecé a cantar con el coro del Colegio Teresiano en el 78, cuando tenía 14 años. Mi hermano (Salvador Cardenal) se fue a Panamá a estudiar para ser sacerdote Jesuita, allá le regalaron una guitarra y así fue como empezó a tocar en las misas y empezó componer.

Cuando (Salvador) regresó a Nicaragua, yo estoy cantando con el coro del colegio y él haciendo canciones. Entonces, en una reunión familiar nos pusimos a cantar. Él quedó impresionado conmigo y me dijo: hagamos un dúo”, compartió Katia en una entrevista con el portal trovadores.com

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus