•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Kenneth Martz, de 20 años de edad, es guitarrista profesional y es aclamado por muchos seguidores que llegan a ver su show, el cual consiste en poner su guitarra  detrás de su cuello y simplemente tocarla.

“Mi abuelo me enseñó a tocar la guitarra y en ese tiempo no me gustaba. Recibía las clases porque me decían que tenía que estudiar música; ahora la guitarra es parte de mi vida”, comentó Martz al recordar sus primeros momentos con una guitarra en sus manos.

INICIOS

"La primera vez que toqué la guitarra todo fue espontáneo, era tanta la adrenalina que sin planearlo la coloqué detrás de mi cuello y empecé a tocar los solos de guitarra. A partir de ese momento me he ganado los aplausos del público”, afirmó Martz.

Este joven nicaragüense lleva seis años de carrera musical;  empezó a estudiar música desde los  14 años de edad y tiene  cuatro años de haberse lanzado como guitarrista individual. Actualmente sus  géneros musicales son la rumba flamenca, funk, jazz y ritmos latinos.

LOGROS

Este artista de la guitarra comenta que su mayor logro ha sido  compartir escenario con otros grandes artistas como Nieves Martínez, Rebecca Molina, Francisco Gutiérrez, entre otros. Además, ha recorrido casi toda Nicaragua.

Martz menciona que la figura que más le inspira en el género flamenco es  Pacco de Lucía: “Cuando empecé en la música, su tema 'Entre Dos Aguas'  fue lo primero que interpreté”.

ES ALEGRE

Si hay algo que lo caracteriza es su sonrisa, pues nunca deja de sonreír en todas sus presentaciones. “La gente me ha preguntado que cómo hago para no dejar de sonreír, pues no hay mejor respuesta que a mí me gusta lo que hago. Yo me entrego por completo en el escenario, porque para un artista lo más importante es su público”, explica.

DISCO EN PLANES

En su tiempo libre, este chavalo gusta de salir con sus amigos, disfrutar con su familia y seguir tocando la guitarra, pues “nunca pierdo el tiempo”, dice este joven que se la pasa ensayando, sacando canciones e innovando con nuevas mezclas de sus géneros musicales.

Actualmente está trabajando con la grabación de su disco, el cual incluirá 10 temas musicales. Aparte de  su pasión por la música, piensa empezar a estudiar una carrera profesional muy pronto.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus