•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la embajada de España se suma y apoya el XI Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores organizados por el Proyecto Lagartija, con el objetivo de fortalecer al teatro centroamericano a través de procesos de formación que le permitan retomar su rol social en la construcción de cambios que impulsen el desarrollo humano y cultura de paz en la región.

El encuentro consiste en las presentaciones de espectáculos escénicos de diversos formatos procedentes de Centroamérica. Talleres artísticos impartidos por profesionales centroamericanos. Conversatorios desarrollados por especialistas en arte de toda la región, así como talleres en el todo istmo.

Sobre la obra

Una pareja, Tabo y Tota, al sentir que sus vidas desembocan irremediablemente en la vejez y en la muerte, el horror les sacude y se aferran a una existencia que no es mejor que la muerte. Inventan un juego para luchar contra el miedo un entretenimiento juvenil que les permite matarse para escapar de su miedo a todo lo que les rodea.

El miedo mueve sus actos, sus palabras: miedo a la muerte, a la vida, al miedo, a un mundo donde los hombres se dividen en “los que meten miedo” y “los que tienen miedo”; tanto unos como otros sienten igual temor. Miedo a una sociedad donde la policía acecha, donde se presentan encuestas sin sentido cuyas respuestas se conocen de antemano.

Proyecto Lagartija

Es una organización de actrices y actores centroamericanos que investigan la escena para crear conocimientos que apoyen la especialización de la actuación en el teatro.

Su misión es llegar a ser reconocidos como una organización de actores y actrices centroamericanos especializada en la actuación teatral que coadyuva al fortalecimiento del teatro como vía para la promoción y fortalecimiento de una Cultura de Paz en el istmo, a través de la formación teatral interdisciplinaria especializada en toda la región.

Su trabajo nacional y regional está orientado por los valores de inclusión, honestidad, compromiso, solidaridad, respeto y responsabilidad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus