•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando Reynaldo Ruiz y JR iniciaron con sketchs de comedia en la televisión nacional pensaron que serían ricos y famosos. Hoy, después de varios años comentan que la realidad en Nicaragua es otra.

"Por salir en la televisión no sos rico. En Nicaragua la gente está confundida, creen que porque sos figura pública no tenés problemas, creen que dejás de ser ciudadano", comenta Reynaldo Ruiz, uno de los INN, como le dicen en las calles.

Según él "la televisión es pura apariencia.  Se paga muy mal. Nosotros pagamos nuestro propio espacio, le pagamos a la productora. Lo que nos queda es poco", relata.

Ruiz señaló que la comedia en Nicaragua no es rentable. "Llevamos -él y JR- siete años sin tener un salario fijo. Aquí no es México ni colombia. La comedia no nos da. Poco patrocinio. En realidad lo que nos da de comer son los shows en vivo".

Renovados

Y de eso precisamente hablamos con el par de comediantes sobre su show, según cuentan está renovado y han incluido nuevos monólogos de la vida cotidiana, de las relaciones en pareja y parodias de nuevos cantantes.

  • 30 de enero es la fecha del primer show en vivo de INN en Ruta Maya.

Del espectáculo que preparan entre 60-70% es nuevo contenido e incluirán siempre "algo de lo viejito".

Ruiz relató que hace poco estuvo en Costa Rica donde percibió el alcance que han tenido como comediantes. Nicas y ticos reconocían sus trabajos como los rostros de INN.

De hecho, el programa INN se transmitirá en un canal local (pequeño) en Costa Rica, pero con el contenido más moderado.

A pesar de que en Nicaragua la comedia no les resulta factible, ambos, especialmente Rey, ha tenido la oportunidad de establecer contactos con otros comediantes en Estados Unidos y presentarse en cadenas como Telemundo y Univisión para contar chistes.

El objetivo para ambos este año es buscar la internacionalización. Además de transmitir INN en Costa Rica, también están explorando la posibilidad de incluir a Honduras.

Las redes sociales

Los comediantes concuerdan que gracias a las redes sociales la fama se ha expandido. Ambos son activos posteando contenido en sus cuentas, especialmente en el canal de YouTube, el cual cuenta ya con 300 mil suscriptores. 

"Las redes tienen la más grande de las importancia. No hay forma que no te conozcan y que la gente te vea todos los días", señalan.

  • 96 millones de reproducciones tienen los INN en su canal de YouTube.

Reynaldo Ruiz (36 años) y JR (37 años) comenzaron en el 2004 con el programa Nicaragua News Network (NNN) que luego en el 2007  cambiaron de canal y pasó a ser International News Network (INN).

El show de INN en vivo comenzará  a las 8:00 p.m. y las entradas en preventa cuestan 150 córdobas y el día del evento 200.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus