•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En su infancia escribía poemas y canciones, actualmente es locutor de un programa urbano en Radio Nicaragua, estudia periodismo en la Universidad de Managua (UdeM) y está promocionando su más reciente tema musical “Sacude”.

Moisés Durán, conocido en el mundo artístico como “J Amir”, expresa que su música es una mezcla de sonidos panameños y dancehall. Desde pequeño le apasionaba leer y escribir, pero todo esto era inspirado por su pasión a la música.

“El eje de mi vida es la música”, refirió.Entre sus metas está terminar su carrera y seguir promocionando su música. 

“La música no es gratis”, expresó Durán, quien actualmente cuenta con el apoyo económico de sus padres y del propietario del hotel Xolotlán, aunque para la realización de su música es ayudado por un equipo de producción.

Vida artística

Su vida artística inició a finales de 2014, hasta el momento tiene cuatro producciones musicales, ha hecho presentaciones en diferentes departamentos del país y en algunas discotecas de Managua, donde ha sido bien recibido por la población.

Su reciente tema musical fue elaborado en conjunto con "El Robótico”, con quien tuvo que escribir la letra de la música y buscar las pistas. Además, expresó que “su música es más comercial, a la gente no le gusta escuchar te voy a poner aquí o allá”.

  • 18 años años tiene Moisés Durán quien se desempeña como cantante de música urbana.

“Mi trabajo con la música no me atrasa, porque cuando a uno le gusta algo cumple con todas las responsabilidades. El apoyo de la gente te ayuda a salir adelante, la música es una obra de arte y si nadie  aprecia lo que hacés no vas a sentir los deseos de continuar”, aseguró Durán.

Adiós nervios

Uno de los retos más difíciles para Durán fue superar sus nervios al momento de un concierto o de una entrevista. “El nervio es mental, uno tiene que estar seguro de sí mismo y de lo que dice”.

“Al comienzo todo es difícil, pero en esta profesión debemos  de aspirar a cosas grandes”, expresó Durán, quien tiene como objetivo hacer presentaciones en el extranjero.

En su vida artística se presenta otro gran reto, y es encontrar una chica que esté dispuesta apoyarlo, una que entienda que no siempre pueden estar juntos. “Actualmente estoy soltero, no porque no quiera andar con alguien, sino que quiero una relación seria”, indicó Durán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus