•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En sus inicios, su mayor pasatiempo era improvisar en las esquinas de su barrio y participar en competencias de talentos, más nunca imaginó convertir su habilidad de cantar en una realidad. Hoy, Michael Bosco Cruz Cisneros conocido como MCNICE es un joven que se ha proyectado en el género musical urbano en Nicaragua, en su repertorio artístico, algunas plataformas internacionales como flowhot.net y género.com son testigos de sus producciones; siendo una de las más importantes el lanzamiento de su reciente cover rapero “Lazy body” y su próximo disco “The Best”.

El joven invita a las personas a que escuchen este nuevo tema musical, porque según él, es una alternativa diferente en la que se fusionó géneros, como: el dance hall, mambo, reggaetón y electrónica. Desde su punto de vista, “la música de hoy, exige que sea de tipo bailable, porque en las fiestas, eso es lo que quieren escuchar los jóvenes”, manifiesta. El tema ya está sonando en varias radios y discos de Managua, por lo que ha tenido mucha aceptación, dice Cruz. “Por ejemplo, hace dos meses sacamos un tema titulado “Agita bien cruel”, el cual también ha tenido mucho éxito en radios y discotecas”, agrega.

Sobre el artista

En materia del género urbano nicaragüense, MCNICE comenzó su carrera musical desde muy joven en 1996; él dice venir de la vieja escuela de la música hip-hop y reggae. En su evolución, cuenta que como ahora se demanda más la música comercial, el joven probó incursionar en 2009 en las mezclas de ritmos bailables, en cuya categoría expresa que le ha ido muy bien.

La música de hoy, exige que sea de tipo bailable, porque en las fiestas, eso es lo que quieren escuchar los jóvenes. Estoy seguro que les va a gustar Lazy body". Michael Cruz, MCNICE cantante urbano

Su compañía musical se llama “Iluminati Music”, cuyo gerente es YC l Geni,  un inversionista nicaragüense que radica en California y que apoya la música urbana para que esta trascienda hacia el exterior. Por lo pronto, el artista adelanta que en unos meses estará estrenando un video sobre Lazy body bajo la producción de mcnicefilms e iluminatimusic. Fuera de su quehacer musical, el joven es editor audiovisual y también, produce sus  propios videos musicales, como profesional, Cruz es licenciado en administración turística y hotelera.

  • 1996 inició MCNICE su carrera musical en el género urbano.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus