•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde muy pequeño descubrió que su talento e interés era por el arte, en este caso el canto y la actuación. Luis Porta, de 20 años, es originario de Masaya y quiere enamorar a los nicaragüenses con sus letras y ritmo ‘tropipop’. 

Actualmente estudia comunicación y relaciones públicas en la Universidad Americana (UAM) y aprende teatro en la Escuela Justo Rufino Garay. Para febrero espera lanzar su primer álbum titulado “Mi inspiracitón”, que incluye 11 temas, todos de su autoría. 

¿Desde hace cuándo iniciaste en la música?

Desde que tengo memoria me ha gustado cantar, pero a mis diez años ya me apasionaba. Hace dos años comencé a escribir mis propias canciones y desde entonces no he parado. Actuar y cantar siempre han sido mis mayores pasiones y las vengo practicando desde niño.

¿Cuál es el género que te identifica?

El género de la mayoría de mis canciones es el ‘tropipop’  (género tropical con pop), aunque algunos temas son más pop. 

Pronto estarás  lanzando tu primer álbum, ¿Desde hace cuánto lo venís trabajando?

Mi álbum titular “Mi inspiración”, lo he venido preparando desde hace dos años. Este material discográfico está compuesto por  11 temas originales. Alguna de las canciones son inspiraciones que nacieron de experiencias propias. Son diferentes, hay temas de amor y desamor, y otras donde hablamos de la alegría de estar vivos. Una de las canciones fue escrita por mi primo Juan Rosales, alguien que admiro como persona y músico. 

¿Tuviste la  colaboración de otros artistas?

En este trabajo han estado involucrados un montón de artistas. Siempre he tenido los consejos de mi primo Juan, ya que estudió Musicalmente en Berklee College of Music, Boston (EE.UU.). Además, los arreglos de todas las canciones fueron creados por Edwin Rayo. 

¿Cuándo estaría listo el disco?

En febrero estará listo el álbum, sin embargo, desde ahorita estamos participando en varios conciertos, donde aprovechamos para cantar algunos temas, El 5 estaré cantando en SOHO, Zona Viva de Galerías Santo Domingo, desde las 8:00 pm. 

¿Qué esperás del  público nica luego de estrenar tu disco?

Espero que los nicaragüenses reciban este trabajo lleno de esfuerzo, amor y pasión de la mejor manera. Quiero también demostrar que en nuestro país hay talento y que deberíamos consumir música nacional. 

¿De qué forma estarás promocionando tu  trabajo?

Tengo planeado presentarme en la mayor cantidad de lugares a nivel nacional para ganar experiencia en el escenario. Quiero crecer como músico y aprender para mis próximos discos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus