•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La banda nacional Garcín tiene muchos proyectos para este año. Pero antes de comenzar a ejecutarlos inaugurará “Sesiones Acústicas”, una serie de conciertos que organiza SaXo Producciones y que llevará a escena a importantes bandas nacionales.

Esta agrupación se conformó en el 2010 y desde entonces las vivencias de sus integrantes se han convertido en canciones. Mario Ruiz, vocalista y guitarrista, dijo que el 13 de febrero (a las 9:00 p.m.) participarán en este concierto acústico en la Sala Pilar Aguirre, del Teatro Nacional Rubén Darío, donde también estarán como invitados Belén Cardenal y José Ruiz en las voces, Gregory Robinson y Leonardo Canales con sus guitarras, David Gaitán con el trombón, Maryan Cuevas en el piano y PrabhupadaPlazaola en la percusión menor.

“La idea es que una banda con cierta trayectoria haga sus temas de forma acústica, entonces lo bonito de este nuevo concepto es que te obliga hacer un arreglo distinto de las canciones que tenemos, además, estaremos en un lugar más tranquilo, logrando una intimidad entre el artista y el público en esa sala”, expresó Ruiz. Los otros integrantes de Garcín son: Milton Castrillo, Andrés Centeno, Oscar Acevedo y el norteamericano David Keegan. Su música se podría catalogar como folk rock, sin embargo, tienen influencias de jazz, rock, reggae y country. 

Visualmente distinto

Además de los arreglos, Garcín contará con una escenografía original que estará a cargo del artista gráfico Donaldo Aguirre. “Visualmente también estará atractivo. Donaldo será el escenógrafo para salir de lo habitual y contaremos con 11 músicos tocando al mismo tiempo”, añadió Ruiz. 

  • Los otros integrantes de Garcín son: Milton Castrillo, Andrés Centeno, Oscar Acevedo y el norteamericano David Keegan. Su música se podría catalogar como folk rock, sin embargo, tienen influencias de jazz, rock, reggae y country. 

Por su lado, la cantante Belén Cardenal, dijo estar agradecida por asistir a esta presentación. “Garcín es una de mis bandas favoritas y cuando Mario me invitó me alegré. Ese día estaré cantando ´Cosas buenas´, del nuevo disco, y ´Tenemos historia’, canciones muy bellas y que yo interpreto en mis conciertos. Definitivamente estoy contenta por compartir con estos músicos, que a muchos no los conocía, pero son espectaculares”, declaró. 

Giras al exterior y nuevo disco

A mediados de este año Garcín planea trabajar en su tercer álbum, el que podría ser más rockero y se llamaría “La noche”. “Tenemos una sorpresa con el productor  que lo estaremos grabando, es internacional".

  • 200 córdobas es el costo de la entrada para el concierto del 13 de febrero.

La música de estos artistas sonará pronto en El Salvador y Honduras, donde están invitados a unos conciertos. “Para mayo tenemos contemplado viajar a El Salvador para tocar junto a una banda que se llama Clarence, los conocimos en un festival hondureño y hemos hecho intercambio. También vino la banda Simón de Honduras, con ellos tenemos ese viaje pendiente que lo haríamos en agosto o septiembre”, informó. 

Actualmente esta banda cuenta con dos álbumes CaféPlombier y Así son las cosas. El nombre de la banda nace de la inspiración  e identificación del grupo con el personaje de la obra “El Pájaro Azul”, de Rubén Darío, llamado Garcín,  quien pregonaba que dentro de su cabeza vivía un pájaro azul. “Hoy en plena primavera he dejado abierta la puerta de su jaula al pájaro azul”… Garcín,  refleja la liberación de la creatividad, letras abstractas y directas.  Para finales del 2016 se supone debería estar terminado, por lo menos iniciado”, detalló. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus