•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el mes de la francofonía, la Alianza Francesa  y la embajada de Francia en Nicaragua te invitan a que seas partícipe de la celebración francófona, en la cual, año tras año, cientos de personas celebran su enlace común --la lengua francesa--    para seguir conociendo la exquisitez cultural de Francia.

La celebración dará inicio del 24 de febrero y culminará el 18 de marzo.

El embajador de Francia en Nicaragua, Frédéric Basaguren, explicó que “alrededor de 274 millones de personas hablan francés y en Nicaragua 9,500 personas aprenden el idioma cada año. A razón de esto invitamos a los nicaragüenses a seguir la agenda cultural y participar en esta celebración del mes de la francofonía”, expresó.

Agenda cultural

La programación cultural de la francofonía será muy variada, contará con eventos literarios, musicales,  didácticos, festival de cine, actividades gastronómicas, deportivas y mucho más.

“Todas las actividades son gratis, abiertas a todo público, cada año somos testigos de la gran afluencia de personas. Esta celebración permite que muchos nicaragüenses descubran esa francofonía. Esta es una actividad a nivel mundial que reúne a todas las personas”, comentó Juan Francisco Bonil, director de la Alianza Francesa.

Durante esta celebración figuran los siguientes eventos:

Festival de cine francófono donde se proyectarán películas para niños y adultos.

Foro sobre la “Influencia del francés en la obra de Rubén Darío”.Concierto del grupo francés de jazz  Journal Intime.

Exposición “Dis-moi-dix-mots”.

Para el entretenimiento de la familia habrá una 'Fiesta de la Francofonía' en el Liceo Víctor Hugo el sábado 12 de marzo. En esta fiesta podrás degustar de la cocina francófona y disfrutar de competencias de futbol, feria de libros y tómbola.

Actividades pedagógicas

Se realizarán actividades en  diferentes centros de estudios como universidades y colegios.

La clausura de la francofonía tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). La Alianza Francesa invita a todos los nicaragüenses a seguir la agenda cultural en su página de facebook/FrancofoniaNicaragua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus