•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Nicaragua, la cultura del vino ha tomado fuerza en los últimos años y se ha comprobado con la llegada al país de selectivas marcas. Christian Muller Lacayo, propietario de Vin Antico, sabe de eso. Desde hace más de cinco años él es especialista en el tema de vinos.

Vin Antico es un bar y restaurante donde la especialidad de la casa es el vino y tapas, el lugar ideal para disfrutar vinos de Europa, España, Francia, Italia, Sudáfrica, Australia, Argentina, Chile y California.

Las personas dicen que el vino es para una ocasión especial. ¿es válido este argumento?

Las personas así dicen, pero la verdad es que el vino no tiene una ocasión especial, lo podés disfrutar en cualquier momento, en un almuerzo o cena, ya que es una bebida con bajo contenido de alcohol. Una copa de vino te ayuda a disfrutar mejor la comida.

¿Con qué alimentos puedo acompañar una copa de vino?

Generalmente el vino se acompaña con un platillo específico. Cada vino tiene sus características, todo depende de su intensidad, su sabor y su cuerpo.

En el caso de los vinos tintos son vinos con más cuerpo y se acostumbra acompañarlos con comidas pesadas como las carnes.

Si es un vino tinto joven no se recomienda que lo comás con una carne muy condimentada o muy especiada, si es un tinto más añejo, con más cuerpo, se requiere que lo acompañés con una carne más ensalzada.

En el caso de los vinos blancos  se recomienda que los bebás con carnes blandas. Sin embargo, hay gente que gusta acompañar un vino tinto con  carne blanca, el vino no tiene reglas, son solo sugerencias.

El vino tinto con carne roja, el vino blanco con carne blanca, mariscos y quesos. Los quesos son tersos y suaves, por lo tanto, hacen una buena combinación. Los vinos rosados se acompañan con las ensaladas o postres.

¿Qué vinos te gustan?

Me gustan los vinos californianos, normalmente, si se piensa en vino te imaginás Europa, pero no necesariamente son los mejores.

Actualmente, los chilenos y argentinos se han posicionado, sin embargo, cualquier vino californiano que yo pruebo me gusta y por supuesto me gustan los vinos españoles.

¿Tiene algún beneficio consumir vino?

Claro que sí. El vino es un antioxidante natural por las propiedades de la cáscara de las uvas, te ayuda a tener una mejor circulación, previene ataques cardíacos.  Hay estudios que dicen que el metabolismo trabaja mejor  y no  ganás más peso de lo normal.

PARA DEGUSTAR VINOS

Vin Antico es un bar temático, el tema principal es el vino. Es un ambiente bohemio cuenta con un  concepto caba, mediterránea, un estilo romance y  cosmopolita. Sus dueños han impulsado ese concepto de negocio "y me atrevo a decir que somos los únicos en el país como bar de vinos", afirma Christian Muller.

En el local las tapas son el fuerte porque es lo que ocupan para combinar con el vino. También ofrecen menús rápidos de comida, postre y los cortes selectos de carne.

Vin Antico atiende de lunes a sábados de 12:00 m.  a 12:00 de la noche y los días domingos de 12:00 m a 10:00 p.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus