•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recientemente se divulgó que en los Estados Unidos al igual que en Europa se han incrementado los talleres de dibujo y pintura para que los adultos puedan liberarse del estrés coloreando. El artículo afirmaba, que aunque no se consideraba una terapia, colorear efectivamente tiene un valor terapéutico  y “es una forma maravillosa de estar más calmado y de relajarse".

De hecho, los artistas plásticos Mario Madrigal y Sarah Lynn Pistorius concuerdan que expresarse a través del dibujo y la pintura es una excelente forma de liberar tensiones y desestresarse, ya que a través de ello se puede canalizar emociones y problemas. Ambos artistas se han planteado la creación del Centro de Arte Madrigal & Pistorious.

PARA TODOS

Pistorious señala que al curso se pueden inscribir niños, adolescentes o adultos con o sin conocimiento previo que deseen explorar su lado artístico, ya sea como pasatiempo o formación. Ambos instructores cuentan con una extensa experiencia en artes plásticas y afirman que les encanta enseñar y compartir conocimientos, que es el don más importante. “Tenemos todas las herramientas para inculcar el amor a los niños, jóvenes y adultos en el camino de las bellas artes”, dijo Pistorius.

El curso está en periodo de matrículas y para comenzar se han planetado cursos libres todos los sábados de 9:00 a 12:00 del mediodía.; y de 1:00 a 4:00 p.m.  “Nuestra meta es poder brindar clases de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana”, comentó Madrigal, quien también es especialista en grabados.

“Nosotros no solo nos dedicamos a la docencia, sino que queremos habilitar en el Centro de Arte una galería con trabajos nuestros y de los estudiantes”, comentó Madrigal.

CONTACTO

El Centro de Artes está ubicado del portón principal de la UCA 1 cuadra arriba, 2 cuadras al Sur. O pueden buscar la página en Facebook como Madrigal Pistorius Centro de Art.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus