•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Además de promover a Nicaragua como un destino internacional de aventura sostenible, la tercera edición del Across America Mountain Bike Tour pretende sensibilizar a los participantes sobre las bellezas naturales que posee el país.

Across America Mountain Bike Tour anunció la apertura de su convocatoria para los amantes del ciclismo de montaña.

La inauguración tendrá lugar en San Juan del Sur, con la ya conocida ceremonia de las aguas, donde se le pide a la Madre Tierra por todos los participantes de esta expedición.

Inamanuel Zerger, CEO de Solentiname Tours, quienes idearon esta iniciativa, señala que en el evento participan ciclistas internacionales y nacionales, quienes se toman esta aventura como un reto personal, pero también para admirar la belleza. Afirmó que desde el 17 de enero se ha comenzado a entrenar a los participantes del evento. Con esta expedición “queremos contribuir al turismo sostenible de Nicaragua”, indicó Zerger, quien agregó que contarán con todas las medidas de seguridad necesaria para llevar a cabo el recorrido, lo que implica técnicos (en caso que se ponche una llanta o se reviente una cadena de bicicletas), o bien, se necesite primeros auxilios. 

  • 649 kilómetros es la distancia que deberán recorrer los ciclistas.

El cruce interoceánico por Nicaragua desde el Pacífico hasta el mar Caribe traspasa las fronteras geográficas, culturales y comerciales a través de la Expedición Desafío "Across America Mountain Bike Tour Nicaragua”. El viaje, de 646 kilómetros, será recorrido a través de pedales y el espíritu aventurero de quienes desean vivir el turismo sostenible y encontrarse con la naturaleza tropical y la cultura del corazón del continente americano.

Ciclistas internacionales participarán esta vez junto a nacionales que experimentarán la filosofía “Viajar sostenible es +”, que promueve Solentiname Tours-­Discover Nicaragua.

Promoción

Con el espíritu de contribuir con sus productos turísticos a la protección de los recursos naturales e integrar la  actividad turística sostenible en el entorno natural y cultural del país, generando nuevos empleos en zonas rurales la turoperador Solentiname desarrolló en los últimos 7 años un nuevo producto de aventura suave, el “Across America Mountain Bike Tour”, basándose en las características propias de Nicaragua, encontrándonos entre dos costas de océanos y con múltiples paisajes naturales y culturales. Al cruzar desde el océano Pacífico hasta el mar Caribe atravesamos las tres grandes ecor­regiones (bosque tropical seco, bosque de neblina y bosque tropical lluvioso) del país con una alta biodiversidad, atractivos paisajísticos únicos y variadas representaciones históricas y culturales.

El concepto “Viajar sostenible es ”  de Solentiname Tours va más allá de la forma tradicional de visitar un país, sino que implica la relación directa con el encuentro y respeto absoluto por la naturaleza, los valores humanos y la creatividad cultural de las personas que habitan en los diferentes puntos donde se realizará el “Across America Mountain Bike Tour Nicaragua”, señaló Zerger.

La edición 2016 será del 17 al 30 de abril y desde ya se invita a la ciudadanía de ciclismo de montaña, de Centroamérica, Europa, Norteamérica y Asia a inscribirse. Este año el evento también cuenta con el apoyo de Gran Pacífica y Canatur.

Para mayor información sobre requisitos y precios de participación se pueden avocar al correo info@solentinametours.com

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus