•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Nicaragua, la mayoría de personas no se aventura a conocer su país y si lo hace, el recorrido se queda demasiado corto para tanta belleza turística que posee esta "Tierra de Lagos y Volcanes".

Si creés que para disfrutar al máximo de una aventura necesitás viajar por largos días, un grupo de jóvenes emprendedores te demuestra que no es así.

Por ello, los creadores de Hey Nicaragua Tour intentan promover que las familias nicaragüenses disfruten del turismo en la zona suroriente del país, ofreciendo sus diferentes paquetes del día.

Durante un recorrido turístico realizado por El Nuevo Diario se visitó uno de los puntos más simbólicos del departamento de Masaya: Catarina.

Vivero

Como primera estación, conocimos el vivero Grupo Viverista Torenias, el más completo y extenso en Catarina. "Este negocio lo inició mi padre y lo continuamos los tres hermanos, tenemos 9 años de experiencia y no solamente vendemos plantas, también damos un servicio completo de decoración y  consejería, para una atención integral de nuestros clientes", explicó Bismarck Nicaragua.

FOTOS: Turismo por un día: ¡sí se puede!

Este vivero cuenta con más de mil especies  de plantas diferentes y podés encontrar ornamentales, forestales y frutales a un precio que oscila de C$6 a C$800.

Este vivero es dirigido por Erick Nicaragua, agrónomo; Edgar Nicaragua, ingeniero industrial, y Bismarck Nicaragua, administrador de empresas. Ofrece el servicio de elaboración de jardines y cualquier otro que involucre la comercialización y el desempeño profesional en el campo de las plantas. Encontralos en Facebook como Grupo Viverista Torenias.

Sendero 

En segundo lugar, visitamos el sendero Los Mangos, ubicado en Mirador de Catarina. Un sendero con tres niveles que mide 860 metros. En este lugar se pueden encontrar más de 35 especies de aves, además de la gran variedad de árboles y monos: congo y carablanca, que se pueden ver  en las ramas de los árboles en este pedacito de Masaya.

El sendero cuenta con dos miradores que ofrecen una vista panorámica de la laguna de Apoyo, volcán Mombacho, las isletas de Granada y parte de la ciudad colonial. "Los Mangos es el  más visitado, ya que es el más corto, al día arriban alrededor de 500 personas", refirió José Roberto Zúniga, guía turístico de la cooperativa Copal-Peyac. 

En Catarina, hay tres senderos.

Si querés aventurarte en Los Mangos, podés pagar C$15 (autoguiado) o C$25 (con guía turístico); Antigua Línea Férrea con 2.5 km, C$40 y C$60; y Pila de Pacaya con 3 km, C$60 y US$6. Para extranjeros el precio varía.

  • 20 dólares es el valor del paquete para 1 persona, incluyendo alimentación.

Restaurante 

En nuestra última parada, degustamos de la mejor comida típica en el restaurante Mi Viejo Ranchito. "Nuestra marca lleva 18 años, siempre caracterizándonos por ese sazón especial de la gastronomía nicaragüense. Estamos abiertos los 365 días del años con precios accesibles para atender a las familias del país", comentó Ulises Tapia, gerente de operaciones de Mi Viejo Ranchito, en Catarina.

Este restaurante ofrece todos los servicios para celebraciones y atiende de lunes a jueves, de 7:00 a.m a 9:00 p.m.; y los viernes, sábados y domingos hasta las 10:00 p.m. Para disfrutar de un paquete turístico contactá a Álvaro Gutiérrez: 87096594/88549344 o al correo heyventas@gmail.com.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus