•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia y Salvador Cardenal, Luis Pastor y Ale, son los artistas que cantan en esta producción para rendir homenaje musical al Apóstol del Norte, que este sábado 5 de marzo estaría cumpliendo 100 años de haber nacido en la ciudad de Montorio Albomano, Italia.

VOCES NICAS

Bajo la producción e iniciativa de Luis Pastor González, este disco contiene 13 cortes musicales, entre los que se destacan las canciones: “El Santo de San Rafael” de Luis Pastor, escrita y conocida en San Rafael del Norte desde el 2011, ahora regrabada por las voces de los artistas nicaragüenses, “Un ángel orondo y gordito” compuesta por Carlos Mejía Godoy el año pasado, “Retrato de un Santo” de Luis Enrique Mejía, compuesta en este mes de febrero, estrenándose con el lanzamiento del disco, así como “Corrido a la Virgen de Fátima” de Tino López Guerra, interpretada por Norma Helena Gadea, “Angelus” interpretado por Katia Cardenal, el estreno de la canción “Ahí anda María”, compuesta por Luis Pastor e interpretada por Ale, intérprete joven que recién ha lanzado su carrera artística con buen suceso. El disco también contiene algunas canciones dedicadas a la Virgen María como “Bienaventurada”, “María María”, “Ave María de Nicaragua” y temas nicaragüenses como “Yo te amo Nicaragua”, “Verdadero Pan”, “Como te quiero Nicaragua”, “Nicaraguamor”.

Este disco ha sido respaldado musicalmente por Los de Palacagüina, el grupo Tierra Fértil e invitados especiales como Nelson Gutiérrez, Rebecka Molina, Andrés Sánchez, Erwin Rayo, Erick Hernández, entre otros destacados músicos nicaragüenses.

Luis Manuel Betanco estuvo a cargo de la grabación, edición y masterización del disco en los estudios “El Búnker” y “Guadamusic Studio”, a excepción del tema “Un ángel odondo y gordito”, grabada en los estudios de Hugo Castilla y los temas “Verdadero Pan” y “Angelus”, producciones de MOKA Discos y Fundación Dúo Guardabarranco. Diseño de los artes del disco estuvieron a cargo de Martín Fonseca y las fotografías de Eterno Foto Arte.

Este producto cultural 100% nicaragüense, sale al mercado totalmente benéfico para los proyectos sociales del COMITÉ DE AMIGOS DE FRAY ODORICO DE ANDREA en San Rafael del Norte, lo que ha sido posible por al apoyo y confianza de LA CURACAO y el Sr. Manuel Ignacio Lacayo a quienes hemos agradecido públicamente en el impreso del disco.
CONCIERTO-PRESENTACIÓN DEL DISCO.

El disco será vendido a partir del sábado 5 de marzo en todas las actividades del Centenario, que incluye un gran concierto que estos artistas y músicos nicaragüenses darán en la Plaza Central de San Rafael del Norte el próximo sábado 5 de marzo a partir de las 7:30 pm. La tradición del concierto de artistas nicaragüenses empezó en el 2011 con Luis Pastor y poco a poco, el mismo ha ido sumando a destacadas personalidades de la música nacional en esta serenata de Amor a Fray Odorico, la que de forma permanente y desde siempre desarrollan los grupos locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus