•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Taichung es el nombre de una de las ciudades más emblemáticas de China Taiwán. Está situada en el centro-oeste de la isla y es la tercera ciudad más grande, después de Taipéi y Kaohsiung. 

Hablamos sobre ese motor cultural taiwanés debido a que a través de la sede diplomática en nuestro país se ha difundido una noticia de interés para la comunidad artística nacional, pues con el propósito de impulsar el intercambio cultural internacional y realzar los estándares para la creación artística, el gobierno municipal de la ciudad de Taichung ha lanzado una invitación a los artistas taiwaneses y a los extranjeros para participar con sus obras de arte en la 21 Exposición de Bellas Artes Da Dun.

Esta exposición es una competencia internacional que tiene como fechas para entregar las obras del 1 al 15 de abril del año en curso.

Categorías

Los interesados deben saber que para poder participar las obras de arte que inscriban deberán ser originales y elaboradas en los últimos dos años, de no cumplir estos requisitos no podrán optar a ser juzgadas. 

Por otro lado, cada creador solo podrá participar con una obra en cualquiera de las siguientes 11 categorías: artesanía, arte digital, fotografía, grabados, pintura de agua, pintura de óleo, pintura de pegamento a color, caligrafía, sellos de grabado y pintura lavable.

Premiación 

Los premios a los que se puede optar son: el primer lugar de cada categoría recibirá 120,000 dólares taiwaneses (equivalentes a unos 4,000 dólares estadounidenses, impuestos incluidos), 80,000 dólares taiwaneses se entregarán al ganador del segundo lugar y 50,000 dólares taiwaneses se han destinado para el tercero. Asimismo, se elegirán cinco ganadores entre las mejores obras de cada categoría, quienes van a ser galardonados con el Premio Da Dun, que consiste en una compensación  adicional equivalente a unos 4,000 dólares estadounidenses, al igual que se les entregará un certificado y un trofeo. 

Igualmente, comunicaron que se premiarán las obras que reciban menciones especiales, cuyos ganadores recibirán un aporte económico equivalente a unos 500 dólares estadounidenses.

La entrega de los premios se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre de 2016, en la ciudad de Taichung, Taiwán. 

  • 11 categorías tiene el concurso para artistas nacionales o extranjeros.

Las bases del concurso e informaciones adicionales pueden ser descargadas en la siguiente página: http://www.dadunfae.taichung.gov.tw/en. Para mayor información pueden llamar al 2277-1333.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus