•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las primeras experiencias de un niño que acompañaba a su tía al salón de belleza, los cosméticos y los cambios, llegaron a formar e inspirar a uno de los estilistas más exclusivos de Nicaragua, Carlos Corrales.

Este emprendedor convirtió su nombre en una marca, posicionándose entre el consentido de algunas personalidades de Nicaragua.

Hace aproximadamente 18 años Corrales abrió Max Salon y con el tiempo entendió el valor que tiene un cliente, especialmente respetando el tiempo. En su empresa la especialidad únicamente es corte y color, lo cual es la diferencia que hay con otros salones de belleza donde ofrecen cantidades de servicios.

Como emprendedor Corrales afirma que lo primero que uno debe plantearse "es conocer bien los servicios que se van a ofrecer e identificar la clientela, luego los canales de comunicación para darse a conocer ¿qué revistas lee mis clientes? ¿tienen facebook? ¿lo revisan?" recomendó cuestionarse Corrales. Foto de Manuel Matus

Pero "podés resumir todo lo anterior en que lo más importante de todo es amar lo que hacés . Si le ponés pasión a tu trabajo, el cliente lo nota y también eso lo inspira. Hará que te recomiente", afirma.

"No importa que solo tengás un cliente, lo tenés que tratar como que valiera por mil, porque yo considero que no hay mejor promoción que la recomendación directa, de cliente a cliente", afirmó Corrales.

¿Cómo nace tu pasión por el estilismo?

Desde pequeño acompañaba a mi tía coquito a la peluquería. El olor a cosméticos y lo bonito de ver cambios en la gente siempre me fascinó

¿En qué consiste tu trabajo?

En hacer feliz a la gente.

¿Dónde fue que te preparaste como estilista?

Estudié en 2 de las escuelas más fuertes en identidad Tony&guy Y Sassoon academy. He tenido la oportunidad de tomar clases en diferentes países y ciudades como Buenos aires, New York, los Ángeles, Miami, París, México, etc.

¿Qué importancia tiene un buen corte?

Creo que lo mejor es que te haga más fácil la vida, que sea cómodo y te haga sentir contento.

¿Qué inspira tu trabajo?

Sin duda las diferencias de cada persona, aprender a ver belleza en cada color de piel y edad.

¿Qué tan importante es mantener al día las tendencias?

En mi caso me ayuda a mantener fresca mis ideas.

¿Cuáles son los errores más comunes que la gente comete con su cabello?

Intentar hacerte un alisado en casa o una decoloración.

¿Qué es lo más in?

Ser individual verte muy tú.

¿Cómo combinás tendencias fashion con el cabello?

Realmente mi trabajo es muy clásico y práctico, pero retomó ideas de las diferentes pasarelas internacionales como Ferragamo y Saint Laurent, para esta temporada su estilo desenfadado y clásico me parecen muy prácticos para el cabello en Nicaragua.

Si soy rizado, quiero ser liso. O viceversa. ¿Qué consejo podés compartir? 

Que invierta en su cabello y lo acepte tal como es, solo lo mejore y no lo cambie.

¿Qué planes a futuro?

Este año es full entrenamiento para mí. A mediados de año viajo a París para un entrenamiento especial.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus