•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ubicado en el kilómetro 26, a mano izquierda, en carretera vieja a León se halla el centro recreativo River Play, una estancia donde podrá disfrutar en familia o entre amigos y donde podrá pasar supergenial durante Semana Santa y los fines de semana para sofocar el calor.

Tras cinco años desde que inició el proyecto, River Play es un río que cuenta con tres represas para el disfrute de las familias y amigos, una de ellas para los adultos que saben nadar con una profundidad de 2 metros, otra para adultos y jóvenes con 1.20 metros de profundidad y una solo para niños con una profundidad de 80 centímetros.

Además, cuenta con pequeños ranchos y parrillas para que las familias que lo deseen puedan llevar sus alimentos y cocinarlos ahí, indicó Leonardo López, propietario del lugar. “Hemos venido acondicionando el lugar para ofrecer a nuestros visitantes un lugar cómodo, natural y limpio, para que tengan un contacto más directo con la naturaleza”, expresó López.

“Tenemos juegos para los niños y les ofrecemos la opción de venta de comidas y bebidas si así lo desean”, mencionó López, quien indicó que lo ideal sería que cada familia llevara sus alimentos y los prepararan ahí. Sin embargo, “sabemos que también hay quienes no les gusta cargar nada, por lo que les ofrecemos vender comidas y bebidas”, aseveró.

Otras alternativas que ofrece el lugar es paseos a caballo, senderismo y el servicio de habitaciones. “Tenemos tres cerca del río y seis habitaciones más en la casa hacienda por si desean pernoctar aquí”, aseguró López, quien desde que obtuvo la propiedad junto con su esposa Fanny Pérez se han dado a la tarea de reforestar para proteger el río, se prohíbe la caza y la pesca. Próximamente estrenarán piscina para quienes no gusten de bañarse en las aguas del río.

“Lo de la piscina se hace con el objetivo de que en invierno cuando no se puede usar el río, los visitantes tengan la opción de bañarse en ella”, siempre contando con los juegos para niños como las lanchitas, salvavidas, pelotas y resbaladeros.

Destacó, además, que se ha venido mejorando el acceso, dado que hay grandes partes que han sido empedradas y para quienes lleguen a pie se tiene contemplado poner banquitas con el objetivo de que descansen, debido a que hay casi dos kilómetros entre la carretera y las represas.

El horario de atención, indicó López, es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde los sábados y domingos; igual horario tendrán durante Semana Santa, en la que estarán atendiendo todos los días, una alternativa para quienes no gusten del mar.  River Play, refirió López, es un proyecto familiar y está inscrito dentro de la Ruta Colonial y de los Volcanes, “porque promovemos el cuido y la conservación de la naturaleza”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus