•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como un "fiel creyente del arte, practico la expresión del modo que nazca, admirador del cielo y sus acuarelas y un lunático de primera", así se describe Carlos Alemán, uno de los diseñadores emergentes
de la plataforma Nicaragua Diseña.

Se graduó como licenciado en marketing, pero la fuerza de la moda lo arrastró hasta sus caudales donde Alemán sorfea con Mestiza, la marca que él creó.

¿A través de la moda qué querés transmitir?

No busco mostrar algo lindo, intento expresar algo auténtico. Tomando en cuenta que la moda puede volverse arte solo si el autor así lo decide, pienso justo en este momento expresar el lado bueno de lo que me ha tocado vivir, mi origen, fantasías, toda idea que rapte mi atención y de la que disfrute su secuestro.

¿Por qué elegiste el nombre Mestiza para tu marca?

Creo firmemente que es en la diversidad que existe el progreso. El mestizaje de ideas entre modernidad, etnicidad, realidad o fantasía es mi filosofía al diseñar, en la que encuentro sentido a ideas opuestas, por creativo magnetismo, se atraigan para producir algo nuevo y puro. Es en esa sola palabra que no olvido mi identidad en la realización de mis ideales.

Tenés mucho estilo. ¿Qué te inspira?

La inspiración se esconde en los detalles. Me gusta mucho la geometría y la infinidad de formas que pueden crearse: la etnicidad, Latinoamérica, la tradición, la influencia urbana, etc. No planeo llegar algún día a donde sueño estar, sin despegar mis raíces. Me encanta probar cosas nuevas cuando nace el deseo y la necesidad de hacerlo.

¿Qué aspiraciones tenés dentro de este rubro?

Marcar la diferencia. Quiero expresarme sin ataduras sociales. Involucrar a artistas locales a colaborar y hacer de Mestiza una marca experimental, una que no pueda encasillarse en estereotipos y que lleve un mensaje de inclusión y libertad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus