•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Katia Cardenal y La Cuneta Son Machín llegarán a Matagalpa con un concierto denominado “Loma Verde” para precisamente promover esa novela filmada en Esquipulas, Matagalpa y que se transmite en televisión nacional.

La idea del concierto surgió entre una alianza de la Fundación Luciérnaga (productora de la novela) y la Fundación Dúo Guardabarranco a cargo de Katia Cardenal.Katia Cardenal.

"Loma Verde" es la primera novela rural en Nicaragua. Cuenta cómo transcurre la vida en una pequeña comunidad llamada Loma Verde, donde se mezclan el amor, las mentiras, la violencia, los miedos y las aventuras de los personajes.

Además esta producción aborda temas como el abuso sexual, el machismo y la violencia hacia la mujer. En ese sentido, los asistentes al concierto podrán disfrutar de canciones de Katia Cardenal que abordan estos temas. Entre los temas interpretados por Cardenal estarán Mariposa de alas rotas y Aurora (que aborda el maltrato que sufre una muchacha indígena).

Además, Katia interpretará canciones ecológicas del Dúo Guardabarranco y todo su repertorio. “Será un concierto importante para la vida cultural de Matagalpa. Esperamos que la gente llegue a disfrutar de nuestra música y reflexionar a través de ella sobre los temas que se abordan en la novela”, expresó Katia Cardenal.

La Cuneta Son Machín

Por su parte, La Cuneta Son Machín llegará con su música “cumbia rockerasobaqueada”. Los matagalpinos podrán bailar canciones como “El zafarrancho” y “Amor fritanguero”. También temas de su última producción discográfica “Mondongo”.

La Cuneta Son Machín iniciará una gira por Europa el próximo 29 de abril en Francia para promocionar su álbum Mondongo, con el que estuvieron nominados al Grammy anglosajón de este año en la categoría Mejor álbum rock, urbano o alternativo.

El concierto “Loma Verde” será completamente gratuito. Se llevará a cabo el próximo viernes 8 de abril a partir de las siete de la noche en la Cancha del Brigadista, Matagalpa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus