•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El próximo sábado 2 de abril la compañía de Teatro Negro de Praga, de la República Checa se presentará nuevamente en Nicaragua, después de siete años, con la obra "Las aventuras de Fausto", basado en la técnica de la cámara negra.Teatro Negro de Praga en escena con "Las aventuras de Fausto".

El teatro negro está basado en la ilusión óptica, en la incapacidad del ser humano de distinguir el negro sobre el negro y es así como nos va llevando a través de los colores, la música y en forma de pantomima, las aventuras de Fausto, comenta Álvaro Hoyos, productor del evento para Latinoamérica, quien aseguró que es la única compañía teatral que aplica esta técnica.

“Las aventuras de Fausto” es una adaptación propia de la compañía del clásico “La trágica historia del doctor Fausto”  escrita por Christopher Marlowe,  en la que un hombre vende su alma al diablo para conseguir poder y conocimiento. Esta versión el trama se centra en la lucha del bien y el mal con un final sorprendente, indicó Hoyos.

  • La historia del teatro negro se remonta hace más de mil años en China y se convirtió en un truco para magos. Luego la República Checa perfeccionó, tecnificó y se adueñó con destreza, siendo la única en el mundo.

La obra está ajustada para toda la familia, porque los niños podrán disfrutar de la fantasía y el color sobre el escenario y un asalto a la imaginación.

“Hace siete años que no veníamos a Nicaragua, es un bello reencuentro con el público. Estamos de gira centroamericana y es el cuarto país que visitamos después de haber hecho  éxito con Guatemala, El Salvador y Honduras”,  expresó el productor.

“Después de Nicaragua nos presentaremos en Costa Rica y lo que sigue de Suramérica”, agregó.

El Teatro Negro de Praga ha montado “Alicia en el país de las maravillas” y “La bicicleta voladora”. Los grandes clásicos siempre han sido su fuerte.

Precios

Los costos para ver “Las aventuras de Fausto” del Teatro Negro de Praga son de 25, 15 y 10 dólares según la localidad. La boletería para el perfil del espectáculo en comparación con otros países está muy económica en nuestro país, señaló el productor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus