•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis Porta siempre había querido ser el telonero de un artista internacional que se presentara en Nicaragua, para así poder dar a conocer su música. Esa oportunidad le llegará este próximo jueves 14 de abril, cuando se encargue de abrir el concierto del reconocido cantante puertorriqueño Chayanne en el Estadio Nacional de Futbol.

Estar en la apertura de Chayanne “representa la oportunidad más grande que he tenido para presentarle mi proyecto musical al público nicaragüense, el cual he venido trabajando desde hace dos años y medio. Es lo más grande que me ha pasado”, reconoce el artista.

Primer álbum

“Mi inspiración” es su primer álbum y está compuesto por 11 canciones, todas de su autoría. "Escribiendo letras", "Las cartas", "Si tú te vas", "Mi inspiración", "Sintiéndote", "Hoy le canto al amor" y "Tus colores" son algunos de los temas que componen el álbum que próximamente estará disponible en Spotify de forma digital, y en Supermercados Porta el disco en físico.

“Espero que después de mi presentación (en el concierto de Chayanne) se me abran muchas puertas, que pueda presentarme en más lugares, que la gente tenga una referencia de mí para así continuar llevando”, señaló Porta, originario de Masaya.

Media hora es el tiempo que tendrá Luis Porta para demostrar su talento durante la apertura del concierto de Chayanne. Todos los músicos que le acompañarán son de Masaya. Además el cantante reveló que interpretará seis temas de su álbum “Mi inspiración”.

  • 11 canciones tiene el disco "Mi inspiración", de Luis Porta.

Luis Porta ya cuenta con dos videos musicales disponibles en su canal de YouTube. La semana pasada filmó el video de “Las cartas” y se estrenará próximamente, reveló.

Acogida

A pesar de su incipiente carrera musical, el cantante asegura que la aceptación del público para su música "tropipop" (fusión del género tropical con pop) ha sido positiva, y se lo han expresado a través de las redes sociales.

Sobre Chayanne, Luis Porta dice que “es un artista completo, excelente e impresionante. Lo que más me gusta es que a pesar de ser un artista de los ochenta se ha mantenido de moda, sigue siendo moderno y su música llega a todo público. Es un ídolo”.

  • Este joven originario de Masaya  cuenta con dos videos musicales disponibles en su canal de YouTube.

Además de dedicarse a la música, Luis estudia Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Americana (UAM), también aprende teatro en la escuela Justo Rufino Garay.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus