•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de la Muestra de Cine Dirigido por Mujeres 2016, se presentará el lunes 11 de abril  el documental “La verdad Bajo la tierra. Guatemala el genocidio silenciado”, de la cineasta Eva Vilamala.

Esta iniciativa de muestra de cine dirigido por mujeres nació en Madrid (España) e inició en el año 2009, con el objetivo de mostrar el cine social y al mismo tiempo, dando la visibilidad merecida a las creaciones realizadas por féminas.

El CCEN/Embajada de España, en conmemoración  de la mujer, presenta dicha muestra como parte de su compromiso de hacer valer los derechos y poner en valor el importante papel que ha desempeñado en todos los ámbitos.

El CCEN continúa con la Muestra de Cine Social dirigido por Mujeres 2016-Aecid, con el objetivo de difundir esta visión y este cine. Partiendo de la base del poder del cine como transmisor y transformador de ideas, así como medio ideal para que estas historias se vean y lleguen a diferentes sectores de la sociedad nicaragüense, el CCEN abre sus puertas para crear una vez más esos espacios de intercambio,  reflexión y debate sobre las diferentes realidades que apunten a la búsqueda de soluciones.

Gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y al trabajo de diferentes activistas de los derechos de las mujeres a nivel mundial, esta muestra de cine es posible en Nicaragua y en otros centros culturales de España en el exterior.

Vilamala inicia su trabajo en el ámbito de la videocreación con “Cosas Calladas” (2001), con muy buena acogida en el circuito de festivales de videoarte. Tras vivir dos años en Latinoamérica, surge su interés por el género documental. Realiza su primer cortometraje documental “Rosal” (2005), Premio del Público en el Festival Barcelona Visual Sound y exhibido internacionalmente. “La verdad bajo la tierra. Guatemala, el genocidio silenciado” es su primer largometraje documental.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus