•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No se trata de un elemento más de la tabla periódica. No. Osmio es el nombre de la nueva banda de punk rock nicaragüense, un proyecto musical impulsado por jóvenes de Managua y creado en octubre del año pasado.

La banda fue creada por Rafael Alfonzo Bernheim. A este proyecto musical se unieron los jóvenes Diego Muñoz, Vicente Valdez, Luis Larios y Eduardo Bernheim. Desde que se creó la banda empezaron a trabajar en la composición de canciones para salir a la escena musical.

El “weekend” pasado Osmio tuvo su primera presentación en Ron Kon Rolas, junto a las bandas Eleonore y Day Off. En este concierto presentaron su nuevo sencillo “Despertar”, sencillo  que trata sobre la etapa que vive una persona luego de terminar una relación sentimental.

El debut 

“Ayer (el sábado) fue una noche increíble, nuestro lanzamiento fue un éxito. Esto es solo el inicio de mucha música que se viene, muchas gracias a la gente que nos apoyó. Los esperamos en nuestras próximas presentaciones”, escribieron los artistas en sus redes sociales, luego de su debut en la escena musical.

  • 5 integrantes conforman la banda Osmio 

Desde que se lanzó su primer single “Despertar”, “la aceptación del público ha sido positiva y así nos lo han manifestado en las redes sociales. Además, el tema está sonando bastante en la radio”, aseguró Vicente Valdez.

Temas propios 

Hasta el momento Osmio cuenta con cuatro sencillos: “Rojo Jazmín”, “Lagunas”, Jerarquización” y “Despertar”. Este último se puede descargar en rocknica.com de forma gratuita; la filmación del video de esta canción es uno de los próximos planes de la banda.

Las composiciones musicales están inspiradas en experiencias personales que viven estos artistas e historias que conocen en la cotidianeidad.

Para diciembre de este año Osmio pretende lanzar su primer disco, el cual contará con nueve temas, todos de su autoría, según Rafael Alfonzo Bernheim, líder de la banda.

Roles musicales

Diego Muñoz es el vocalista de la agrupación, Luis Larios es el guitarrista líder, mientras el  guitarrista rítmico es Rafael Alfonzo Bernheim. Vicente Valdez se encarga de la batería y el bajo está a cargo de Eduardo Bernheim.

Con Osmio “hacemos música por amor, para expresarnos y demostrar nuestra pasión”, finalizó Rafael Bernheim. Pueden seguirlos en las redes sociales y solicitar su música en radio La Rock FM.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus