•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ceshia Ubau  presentará su primer video musical  “La Canción del Güis”,  grabada y dirigida  en el estudio La Carreta de Juan Solórzano, con  Christopher en la guitarra acústica.  El video es dirigido por César Guillén, con más de 30 años de experiencia en el mundo audiovisual.

El lanzamiento del video y concierto de la cantautora Ceshia Ubau responde al programa Innovación y Creatividad Artística, que el CCEN viene desarrollando, pues la artista utiliza el medio audiovisual para promocionar la creatividad y la música nacional.

Sobre Ceshia Ubau

Ceshia Ubau Molina desde muy temprana edad demostró interés por las artes, específicamente por la escritura y el piano, que es su instrumento primario.

Inicia sus primeros escritos en el Colegio Centro América, donde a diario escribía en un cuaderno pequeñas frases que luego integrarían su poemario.

En el año 2015, ingresó a la Universidad Centroamericana a estudiar psicología y en una audición donde acompañaba a una amiga el cantautor Juan Solórzano, quien es director del taller de música Popular de la UCA,  logró detectar el interés musical de la joven con colochos y le pidió que interpretara una canción. La canción fue “Brazos de Sol”, del cantautor mexicano Alejandro Filio, luego  “Mariposa de Alas Rotas” de la cantautora e intérprete nicaragüense Katia Cardenal. Desde entonces integra el taller de música dirigido por Juan, despertando así a la cantautora que llevaba dentro.

Actualmente sus poemas son publicados en distintas publicaciones de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide), integra el grupo musical Cantera de la UCA, ha participado en festivales de poesía,  ha musicalizado poemas, ejecuta el piano clásico en la escuela Héctor Villalobos --que dirige su maestra y directora Siria Bittar--, y lleva una docena de canciones escritas y cientos de poemas.

Ceshia Ubau Molina es, sin duda, parte de la  nueva generación de cantautoras que se opone a la violencia hacia la mujer, al despale indiscriminado, a las injusticias y hoy presenta su primer video musical de "La Canción del Güis".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus