•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una ceremonia ancestral realizada en las aguas del océano Pacífico, frente a las costas de la ciudad-puerto de San Juan del Sur,  ciclistas de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Nicaragua dieron por iniciada la tercera gira amistosa internacional “Across América Mountain Bike Tour Expeditión Challenge 2016”,  que consiste en cruzar Nicaragua de costa a costa en un viaje  de 642 kilómetros de recorrido.

Esta actividad deportiva y recreativa es  organizada por Solentiname Tours-Discover Nicaragua, con el objetivo de posicionar al país como un país de destino de turismo sostenible a través del desarrollo del ciclismo de montaña.

Inmanuel Serger, gerente de Solentiname Tours y creador de esta iniciativa, explicó que esta no es una competencia, sino que “son excelentes ciclistas que aceptaron el reto de cruzar Nicaragua de San Juan del Sur a Laguna de Perlas, para pedalear, sudar y tener el placer de una experiencia intensa con la naturaleza, con la cultura del país, con la hospitalidad de la gente linda”.

“Esta es una actividad amigable con el medioambiente, con la gente y todo el entorno, estamos contribuyendo a la paz y eso es posible donde hay  un ambiente de seguridad pública y una paz generalizada como Nicaragua, es algo que mueve el alma y el corazón de cada participante, le hace cumplir cosas que en otro momento de su vida  no hubiera cumplido, como es una bicicletada de 642 km de la costa del Pacífico hasta la costa del océano Atlántico, en el Caribe”, señaló Serger.

Lucy Valenti, vicepresidenta de Canatur, destacó que esta actividad de turismo de aventura posiciona a Nicaragua en el mundo como un Tour Anual Internacional, y espera que cada año crezca la participación y se convierta en un tour famoso a nivel internacional,  donde todos los ciclistas del mundo quieran venir a recorrerlo en Nicaragua. Valenti enfatizó que sin recursos naturales y culturales no hay materia prima para hacer turismo, por eso aconsejó hacer un turismo responsable, donde se tenga en cuenta el cuido y protección de la naturaleza.

Fredy Ortega, ciclista nicaragüense y guía de esta gira, va a sumar casi 2 mil kilómetros pedaleando, ya que esta es su tercera participación en Acroos América Bike. Lleno de entusiasmo opina: “Esta expedición es una oportunidad para descubrirnos y descubrir la importancia que tiene el agua, la que a veces sin darnos cuenta la desperdiciamos, en este caso, cuando vamos pedaleando, con el sol alto al mediodía la vamos perdiendo y allí nos damos cuenta que necesitamos el vital líquido”.

Por su parte, Vicent Cooper, escritor para revistas de deportes de aventura de Canadá, se mostró muy emocionado de estar por primera vez en Nicaragua, país del que solo había escuchado decir que tenía playas muy bonitas y se cultivaba café.

“No solo estoy interesado en conocer el Pacífico, también quiero conocer el centro de Nicaragua, me encanta hacer ciclismo de montaña y me ha  gustado todo  lo que he visto hasta el momento”, dijo Cooper, quien tiene pensado escribir algunos artículos para varias revistas sobre su experiencia en esta gira ciclística por el país de lagos y volcanes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus