•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Degustar la famosa feijoada con farofa, un trozo de picanha o comerse una porción de piña encanelada y así preparar el paladar para sentir la explosión de sabor de una costilla entera al estilo brasileño  ahora lo puede disfrutar en un rinconcito de Brasil, ubicado en la pista Jean Paul Genie: Picanhas Buffet.

El nombre del local, según Eduardo Blandino, propietario del restaurante, se debe a que la “picanha” es el corte más famoso de carne de res en Brasil y el concepto del local evoca a esa cultura suramericana. “Somos los únicos en asados brasileños y lo que nos distingue es que son carnes vírgenes, carnes sin marinar, sin preparar, lo único que llevan son sales gruesas o sal marina”, asevera Blandino.comida brasileña.

Cuando entre al local notará que a su derecha se halla un asador de rotación en el que, en una especie de espadas o espetos, encontrará grandes cortes de carne asándose solamente con el sabor de la sal gruesa.

¿Qué tipo de carnes encontrará? Aparte de la picanha, que es la especialidad de la casa, podrá degustar de la picanha con ajo o baby picanha como le dicen, el churrasco brasileño, el vacío suramericano, la jiba o la joroba, siendo el único local en Nicaragua que sirve la jiba; la alcatra, que es la parte baja de la picanha, costilla de cerdo estilo San Luis,  que es la costilla entera; alitas de pollo y pechugas de pollo envueltas en bacon.

Sin embargo, como parte del concepto del restaurante, el cliente podrá probar todos los tipos de carnes si así lo desea, porque tanto el servicio como el pago del mismo distan de lo tradicional en nuestro país. Luego que el cliente hace el tour culinario y se sirvió la carne, el arroz y las ensaladas, coloca el plato en una pesa dispuesta en Caja y lo único que paga es lo que pone dentro del mismo.

“La libra vale 220, pero el cobro es proporcional porque si usted lleva una onza, solo paga 14 pesos por ejemplo, no es que se tiene que comer la libra exacta. Aquí usted es quien se sirve y usted hace su plato”, resume Blandino sobre esta nueva forma de servicio, por lo que sí es posible probar los nueve estilos de carne que ahí ofrecen.

Ahora, si su preocupación es porque los sabores entre una y otra carne podría confundirle el sentido del gusto, en Picanhas Buffet elaboran la piña encanelada, que no falta en las comiderías brasileñas. “El estilo de los cariocas es que, por ejemplo, si agarra un pedazo de picaña, la saborea y después corta un trozo de piña que, al tiempo que hace la digestión, la canela le limpia el paladar para que esté preparado para probar el siguiente sabor”.

Para llegar a este pedacito de Brasil en Managua, diríjase del Club Terraza 3 cuadras al Este sobre la pista Jean Paul Genie y media cuadra al Sur. Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 2:30 p.m., y sábados de 11:30 a.m. a 3:30 p.m. “No vendemos licores por principios familiares”, aclara el propietario.

Blandino agrega que si está interesado en efectuar cualquier celebración, puede consultar al teléfono 2278-8648. “Cubrimos cualquier tipo de eventos desde baby shower hasta los 70 u 80 aniversarios de boda, lo único que no celebramos son los divorcios. Fuera de horario se convierte en un evento privado y está disponible previo a acuerdo con el local”, apunta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus