•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Música, danza, poesía, teatro, gastronomía y pintura es parte de lo que se podrá disfrutar este jueves cinco de mayo en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), cuando se presente el Festival “Somoto Grande 2016”.

El propósito de este festival es “destacar la labor de los artistas de Somoto y el desarrollo artístico, turístico, arquitectónico y cultural del municipio a través de diversas disciplinas del arte”, asegura Salvador Espinoza, subdirector del TNRD.

Durante el festival se presentarán más de 55 artistas, entre ellos, los cantautores de origen somoteño Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy. Asimismo habrá un popurrí especial de “El burrito de Somoto” a cargo de Rolando Bertrand, Ernesto Balladares, Gladys Mar y Omán Díaz; acompañados del coro Artisom, con la música de Leonel Molina y su grupo.

Pintura

Más de 14 pintores exhibirán sus cuadros donde se muestran los principales sitios turísticos y personajes de la ciudad. También se mostrarán artesanías y la principal atracción gastronómica de Somoto: las rosquillas.

El grupo de teatro Ameyal, bajo la dirección de Yulio Calero hará una representación del Carnaval de Somoto. La agrupación Tapacalí interpretará una canción de don Mundo Sandoval. Con la canción “Mi pueblo se llama Somoto” de Luis Enrique Mejía Godoy, el grupo Namancambre mostrará su espectáculo danzario.

Poesía

Los poetas Juan Carlos Gutiérrez, Addis Díaz, Arquímedes Vásquez y Omán Díaz leerán un poema cada uno. Otros poemas serán musicalizados por diversos artistas.

  • 55 artistas participarán en el evento. 

 “Será un festival variado. Es una gran oportunidad de mostrar parte de nuestra cultura somoteña en el templo de la cultura nicaragüense, como es el Teatro (Nacional Rubén Darío). Esperamos que nos acompañen gente no solo de Somoto y Madriz, sino de todo el país”, dijo Marvin Caldera, periodista y organizador del evento.

Este evento es organizado por la Asociación de Artistas de Somoto, Inturismo de Madriz, la Alcaldía de Somoto y el Teatro Nacional Rubén Darío. El cierre estará a cargo de Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina.