•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Nacional Agraria (UNA) tiene varias razones para celebrar. Este mes cumple 99 años de fundación, el 15 de mayo es el día del agrónomo y también festejan a San Isidro Labrador, el santo patrono de los agricultores.

Hoy en la sede Managua se escogerá a “Nuestra Belleza UNA 2016”, un certamen en donde cuatro candidatas de diferentes facultades se disputarán la corona universitaria, para posteriormente iniciar la fiesta de coronación.

Mañana a partir de las 4:00 a.m. habrá diana en la sede de Managua y los barrios aledaños. A partir de la 1:00 p.m. inician las corridas de toros, y a las 2:00 de la tarde el desfile hípico dedicado a Donald Salazar, Natally Bolaños y Juan Francisco Flores, sale de Las Mercedes hacia la universidad.

La tertulia hípica está programada para las 4:30 p.m. Al caer la noche, el bacanal continúa. Desde las 7:00 de la noche arranca la fiesta danzante.

Los recintos departamentales de la Universidad Nacional Agraria también tienen sus celebraciones. Este sábado en la sede Juigalpa, Chontales, también habrá un desfile hípico a partir de las 10:00 de la mañana, en la calle central de la ciudad. A las 2:00 de la tarde arrancan las corridas de toros en la barrera municipal, para finalizar con una fiesta a las 8:00 p.m. en el restaurante Juigalpa.

En Camoapa el desfile hípico, las corridas de toros y la fiesta de culminación tendrán lugar este domingo 15 de mayo. Además de estas actividades en todas las sedes se efectuarán dianas y misas en honor a San Isidro Labrador.

Los desfiles hípicos cumplen 15 años y cuentan con el patrocinio de Cerveza Toña.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus