•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por segunda ocasión el grupo Tambores de Areito presentará la modalidad concierto-conferencia para compartir con los asistentes el bailable ritmo que ellos representan, así como información sobre las influencias musicales y diferentes instrumentos afrodescendientes.

“Nuestra idea es, aparte de ser un grupo musical, hacer investigaciones y documentarnos sobre el trabajo que hacemos. En esta ocasión estamos preparando una exposición itinerante, por así decirlo, de concierto-conferencia de música caribeña. Incluye, además del repertorio una exposición que yo he hecho sobre el Caribe, además de los instrumentos que hemos logrado conseguir”, dijo Camilo Cuellar, fundador de Areito.

Entre los instrumentos que serán expuesto están:  bajo de tina, el tambor garífuna, las maracas y el caracol.

“Será mezclado. Mientras yo expongo, voy a ejemplificar con la música, a tocar en vivo. Vamos hacer un recorrido por la música del Caribe”.

El grupo hará tocará un repertorio de música caribeña de toda latinoamerica influenciada por los ritmos afrodecendentes. Habrá cumbia, palo de mayo, bomba, rumba, punta y otros.

Proyectos

Aunque todavía no cuentan con un álbum grabado, el grupo Areito tiene sencillos que ellos musicalizan y le dan ese toque bailable.

El grupo nace en el año 2012, primero por cuatro integrantes. “Hemos pasado por muchos cambios” admite Camilo Cuellar, percusionista y fundador.

La intención del grupo siempre fue fusionarse con diferentes ritmos e instrumentos. “Tenemos una parte de investigación, no solo tocar, por tocar, sino investigar”, afirma Cuellar.

Areito nace  musicalizando las obras del grupo Guachipilín, “después dejamos ese trabajo para hacer música andina. En el camino tuvimos la oportunidad de compartir escenario con grupos chilenos, argentinos y de Colombia”.

Cuellar señaló que entre los proyectos a corto plazo está grabar nuevos sencillos.

Tambores de Areito sonará con fuerza mañana viernes en el centro Cultural Pablo Antonio Cuadra a las 6: 30 p.m. La entrada cuesta 100 córdobas.

Sorpresas

Una de las sorpresas de la noche será la participación de un invitado especial. "En mayo es el cumpleaños del único títere que baila palo de mayo a nivel nacional. Se llama Florentino y con el vamos a cerrar".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus