•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La temporada anual “Sábados infantiles de Artes Escénicas y estimulación a la lectura” de grupos nicaragüenses de artes escénicas para infancia, es una iniciativa del Centro Cultural de España en Nicaragua en alianza con la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud capítulo Nicaragua (NICASSITEJ).

Con cuatro  años de existencia este proyecto ofrece a los miembros de NICASSITEJ y creadores de las artes escénicas, un espacio apropiado para la difusión de sus obras y propósitos artísticos.

Este 14 de mayo a las tres de la tarde en la Biblioteca del CCEN empezamos con la animación de Chivirico y bumbulum con dinámicas y cuenta cuentos que estimulen la lectura y el acercamiento a la literatura infantil y juvenil. Seguido, llega al escenario El Grupo: Escuela de teatro Justo Rufino Garay, conformado por jóvenes actores que inundarán el escenario con la magia  teatro, en esta ocasión nos presentarán El Mundo Nocturno de Teresa Valenzuela

SOBRE EL GRUPO

El grupo Escuela de teatro JRG nace en el año 2014. Como examen de graduación de la escuela de teatro de tres de sus integrantes, la directora del Teatro JRG Lucero Millán le propuso al docente Jhosay Peralta realizar un montaje infantil con los futuros graduados. Fueron invitados al montaje el resto de los integrantes que ya eran alumnos graduados en otras generaciones. Así surgió la obra “El mundo nocturno” y el grupo Escuela de teatro JRG.

La obra lleva un total de doce puestas en escena. Se ha presentado en el festival internacional de teatro Monólogos, Diálogos y Más, en su XVIII edición, 2015.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus