•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Casa Alianza tiene  18 años de estar en Nicaragua y este aniversario se celebrará con una fiesta de blanco que en resumidas cuentas se convierte en un zumbatón, en el cual participarán instructores certificados que compartirán con los asistentes música, ánimos y alegría, porque además de música habrá humor. Los gemelos Arce serán parte de los invitados del evento.

¿Fiesta en blanco? Los organizadores explican  que simboliza la armonía y la paz entre lo que queremos construir para los jóvenes y la sociedad, para abrir oportunidades que las y los adolescentes necesitan.

La zumba es una forma sana de hacer ejercicio en familia. No importa la edad, señala el instructor Yahir Cabrera. “En Nicaragua he visto que se ha incrementado la zumba y se espera que suba más. La idea de este evento no solamente es para que la gente se ejercite, sino para que también apoye la organización en su trabajo de voluntariado”, indicó el instructor. Cabrera señaló que la zumba trabaja tanto lo físico, como lo mental.

  • 81 jóvenes reintegraron a Casa Alianza Nicaragua en el año 2015.

Vanessa Romero, instructora de zumba y originaria de Costa Rica comentó que el éxito de estas actividades no es el ejercicio, sino socializar y sentirse bien. “En mi caso, me gusta que la gente disfrute y se ría bastante”.

Casa Alianza trabaja con adolescentes que son sobrevivientes de violencia y que vienen de la calle o el sistema justicia penal especializada, varones y mujeres sobrevivientes de trata de personas o violencia sexual; “les brindamos un programa de atención integral, que va desde atención médica hasta un proceso terapéutico que le permita a ellos la recuperación emocional y optar por otras oportunidades más adelante. Se promueve mucho el tema educativo y la inclusión en el sistema de educación formal o vocacional y técnica, todo de cara a una reintegración social exitosa”,  afirmó Viara Sequeira,  responsable de proyectos e incidencia de Casa Alianza.

  • 200 córdobas cuesta la entrada al evento a beneficio de Casa Alianza.

El evento se realizará este domingo 22  de mayo en Warehouse, ubicado de la Vicky 2 C abajo ½ al Lago. El evento inicia a las 9:30 a.m. 

Casa Alianza cuenta con dos residencias, Hilton y Madres Adolescentes. Atienden (mensualmente) a más de 120 adolescentes en edades de 13 a 17 años

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus