•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de pintores se reunirá el próximo 27 de mayo en la Avenida Alameda del Puerto Salvador Allende para inspirarse en la exposición “El Museo del Prado en Managua”.

Esta exhibición, ubicada en ese centro turístico capitalino, está compuesta por 60 obras que pertenecen  al Museo Nacional del Prado, en Madrid, España, uno de los más importantes del mundo y de los más  visitados. Aglomera en sus salas cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX.

En esta ocasión, el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), invita a los artistas a participar en el concurso de pintura libre. Los interesados podrán inscribirse a través de correo electrónico enviando sus datos personales y número telefónico a la dirección jilma.estrada@ccenicaragua.org, o el mismo día, a las 2:30 pm, en  la Avenida Alameda. El tema será inspirado en la exposición “El Museo del Prado en Managua” y las obras que recoge la muestra. La técnica y dimensiones la elegirá el artista, ya sea dibujo, acrílico, carboncillo, témpera entre otros.

Las obras se realizarán en vivo el 27 de mayo de 3 a 5  p.m en la Avenida Alameda del Puerto Salvador Allende. Los concursantes deberán llevar sus materiales de dibujo o pintura, al igual que la base sobre la cual realizarán su obra. Asimismo, el fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer al ganador a través de las redes sociales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus