•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sueños, vivencia de la historia desde otros mundos  (unos más divertidos otros más psicodélicos), herencia/confrontación política son algunos rasgos en común encontrados en los trabajos de ilustradores nicaragüenses que exponen sus trabajos en Sinónima, un espacio para visualizar el talento de artistas de la ilustración.

Como parte de la exposición Sinónima, el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano realizará hoy una charla sobre ilustración en el marco de exposición llamada Sinónima en la que participan 8 creadores de Managua, Estelí y Chontales, señaló María Félix Morales , curadora de la muestra.

“Sinónima hace alusión al concepto de ilustración gráfica que se toma como equivalente a la palabra, por ser una forma de aclarar o mostrar una idea.

También, engloba la búsqueda de universalidades equivalentes, a través de las realidades que cada uno de los artistas busca crear. Y evidencia la conexión entre determinados intereses; puntos de encuentros donde se explica desde una diversidad de formas, temas como: el cuerpo, los sueños, la bio, la historia y la herencia política", indicó Morales.

Desde ahí, cuando nombran distinto un mismo concepto, manejado desde formas y estéticas diferentes, se crea una imagen sinónima.”

Lourdes Mayorga es Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Licenciada en Comunicación Social con Mención en Radio y Televisión en la Universidad Centroamericana (UCA), en el 2012 ganó la séptima edición del Concurso Nacional de Literatura Infantil “La Cabra Antonia” impulsado por el Fondo Editorial ¡Libros para Niños!, con la obra “Mi Gato Mostacho”. Actualmente se desempeña como docente universitaria.

Alberto Sánchez Argüello (1976Managua, Nicaragua) es Psicólogo. Ganador del primer concurso de cuento versión juvenil de  la Fundación Libros para niños, Nicaragua (2003) con “La casa del agua”.  Primer lugar en el VII concurso nacional “Otra relación de género es posible” categoría cuento, de CANTERA Nicaragua. Selección de jurado para publicación en el 2008 por la obra “Chico largo y charco verde” en el cuarto concurso nacional de literatura infantil “libros para niños y niñas” (2008) categoría cuento. Primer lugar categoría lengua castellana II Convocatoria Internacional de Nanocuento Fantástico y de Ciencia-ficción "Androides y Mutantes" (2012).

El evento es a las 6: 30 p.m. y está abierta al público interesado general o interesados en el tema de la ilustración.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus