•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un nombre peculiar y la juventud a flor de piel, Tais Méndez Mairena es una soñadora que busca cumplir el objetivo de verse triunfando con sus dos mejores amigos, el saxofón y la flauta transversal.

Méndez lleva alrededor de dos años haciendo melodías con la flauta transversal, un instrumento de origen europeo que según cuenta, la hace sentirse identificada con ella misma. Además su segundo compañero, el saxofón, con el que tiene más o menos un año de familiarizarse, le brinda los mejores momento de su vida. “Aunque me dañe la columna por el peso, ya que mi cuerpo según los médicos no lo resiste, nunca dejaré de tocar”, expresó la artista.

Objetivo

Tan solo tiene 16 años esta pequeña artista con grandes sueños por cumplir. “Quisiera ser parte de una orquesta donde pueda hacer lo que me gusta y lo que amo”; eso es uno los grandes objetivos que se ha propuesto Méndez.

Dedicación

Con una jornada de estudios diarios, esta amante de los instrumentos de viento dedica dos horas diarias para perfeccionar sus habilidades con el saxofón y la flauta, además de los días que va a la Escuela Nicaragüense de Música y Arte, ubicada de la gasolinera Esso del 7 Sur 2 cuadras abajo, para estar en más intimidad con lo que le apasiona.

Apoyo  

Según Méndez, uno de las mejores ayudas en su carrera artística se la ha brindado su maestro de música, ya que por él descubrió lo que más le apasiona, además del apoyo emocional que le brinda a la hora de ver tantos retos en su país para sobresalir con la música.

Esta esteliana natal junto a su madre ha podido aprender un arte que no es tan fácil de lograr. “Mi mamá siempre ha estado apoyándome en todo, a pesar de que a mi abuela no le gustan mis instrumentos, mi mamá siempre me apoya, hasta compró un saxofón como regalo para mis quince años”, confesó.

Proyecto

Actualmente Tais se encuentra en una pequeña banda donde junto a sus compañeros de estudio musical tratan de ser reconocidos en el país, pero asegura que a pesar de estar contenta en la banda, prefiere ser una solista con sus instrumentos musicales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus