•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La amistad  y el amor por la música unió a cuatro jóvenes nandaimeños: Ramón Balladares, Luis Aguirre, Carlos Gurdián y Danny Guerrero, quienes formaron el Clan U, una banda que mezcla los géneros latinoamericanos, rap, reguetón, ritmos caribeños y folclóricos nicaragüenses.

La temática

Su lírica es variada. A través de la música abordan la problemática social, desde la identidad cultural, migración, derechos humanos y  el amor. Hasta el momento tienen 20 canciones de autoría, cuatro ya están grabadas.

Colaboraciones 

Balladares contó que su último tema se titula “Nosotros somos”, en la que tuvieron la colaboración del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina, Otto de la Rocha y  Philip Montalbán. En este tema promueven y describen las bellezas del país,  la cultura y forma de vida de los nicas. Es una canción del género rap folck y el video lo pueden disfrutar a través de Youtube. 

“Es una canción que describe cómo somos los nicaragüenses, resaltando nuestra idiosincrasia, los paisajes, gastronomía, nuestros próceres patrios, también hablamos sobre algunas problemáticas sociales”, detalló Balladares.  

Planes 

Clan U tiene cuatro años de existir y tiene  muchos planes para seguir promoviendo su música. El primero  es la grabación de su primer disco, que tendrá 10 a 12 temas, con los géneros que los caracteriza. Planean también  colaborar con otros artistas y realizar una gira por Costa Rica, además de seguir produciendo videos de temas como “Nicasmigrantes”, “Ángeles”, “Lo que siempre esperé”, entre otros. 

“Con ‘Nicasmigrantes’  queremos hacer algo nuevo. En ese tema hablamos sobre la migración, pero desde la parte emocional de las familias”, mencionó. 

En las redes

Si querés conocer más de Clan U, originarios de Nandaime (Granada), podés buscarlos en las redes sociales y su canal en Youtube  como “Clan U Nicaragua”. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus