•  |
  •  |

Hay un famoso dicho que reza “Con la plata baila el perro”, sin embargo, en la vida el dinero no lo es todo, sino el amor. Esa es la lección que dejará la obra de teatro infantil “El amor de don Billete”, que se estrena el domingo 12 en el Teatro Justo Rufino Garay.

La puesta en escena, dirigida por Jhosay Peralta, relata la historia de un personaje llamado ‘don Billete’, queNi es tacaño y con mucha avaricia. El único objetivo de este señor es conseguir dinero, mientras la joven que trabaja con él,  está enamorada y cree en el amor.

“El objetivo de ‘don Billete’ en la vida es ganar  y ganar más dinero. Tiene una trabajadora que está  enamorada secretamente de él  y  tiene un objetivo totalmente diferente en su vida:  dedicarse a escribir. Ella elabora toda una estrategia para modificar  esos intereses de ‘don Billete’ y a través de la obra  le da una lección  donde aprende que lo más importante en la vida no es el dinero, sino el amor”, explicó la actriz Lucero Millán.  

En esta obra estarán actuando cinco alumnos de la escuela de teatro: Amy Berroterán, Wiston Montiel, Olga Moncada, Yosman Alvarado y Miriam Martínez, quienes durante meses han venido adaptando este trabajo del escritor español Fernando Almena.

“El amor de don Billete” se estrena el domingo a las 4:00 p.m. en el Teatro Justo Rufino Garay. El costo de la entrada es de 150 córdobas.  

Calendario de obras

Obras que se están presentando en los departamentos y universidades del país.

14 de junio
“Mordazas”  en el Centro de Convenciones Antigua Estación, Chinandega (5: 00 p.m.).

12 de julio
“Sopa de Muñecas”  en el Centro Cultural la Antigua estación, Masaya (6: 00 p.m.).

28 de julio
“Mordazas” en el  Centro Cultural Guanuca, Matagalpa (7 p.m.).

4 de agosto
“Mordazas” en la Universidad de Ingeniería (3:00 p.m.)

11 de Agosto
En la Universidad Americana estará “Mordazas”, a las 3 p.m.

23 de Agosto
Desde las 3:00 p.m. se presentará “La ciudad vacía” en la Universidad Centroamericana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus