•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque la idea originalmente surgió en el 2013, fue hasta este año que dos jóvenes emprendedores combinaron sus ideas para crear un programa sobre educación sexual exclusivamente para las redes sociales, en específico: YouTube.

Flavio García, Oscar Miranda y Alba Ramírez son los tres rostros de “Sexo, Cámara y Acción”, una divertida propuesta de contenido diseñada para que los jóvenes puedan tener información sin tapujos sobre educación sexual y reproductiva.

“Fue un reto, porque nuestras herramientas son recursos propios. Estamos grabando con un iPhone, el cuarto de Flavio lo pintamos de colores llamativos e hicimos un set improvisado. Al principio creímos que era una idea muy complicada, pero comprendimos que teníamos que arrancar, producir algo.

Pasar lo escrito a lo visual y hasta al momento, en esta semana llevamos el quinto programa”, relata Miranda, productor, presentador y editor de “Sexo, Cámara y Acción”.

Cada sábado suben en la cuenta de YouTube un nuevo programa. “Cada emisión tiene una temática diferente que discutimos, le presentamos curiosidades…”, comenta Miranda. Hasta la fecha han tratado el tema de la eyaculación precoz, los juguetes sexuales y tipos de pene.

Por su parte, García, también productor y presentador del programa indica que comparten con estudiantes universitarios, especialmente la Unan Managua, donde los tres estudian “pero tenemos proyectado visitar todas las universidades, entrevistarlos y conocer su punto de vista”.

“En “Sexo, Cámara y Acción” no tenemos ningún profesional, tocamos los temas desde nuestro punto de vista como jóvenes. Contamos con Alba Ramírez, una muchacha que está por terminar su carrera de sicología y nos ayuda a abordar los temas desde la perspectiva sicológica”, agrega García.

“Sexo, Cámara y Acción” cuenta con varios segmentos, como Punto y Aparte, donde se aborda un tema relacionado a causas sociales para hacer una pausa en la temática sexual. Asimismo está Sexo con Sabor, en donde los presentadores creativamente sugieren cómo combinar la gastronomía con las relaciones sexuales.

A FUTURO

Flavio García señala que a futuro no descartan la posibilidad de llevar el programa a algún canal nacional. Por su parte Miranda asegura que van por fase y quieren ver cómo reacciona la gente antes de llevarlo a un medio de comunicación.  “Lo tenemos estructurado para presentarlo como una revista nocturna de una hora”, detalla el productor.

Los jóvenes invitaron  a los lectores a seguirlos y darle Like a la página en Facebook o suscribirse en el canal de YouTube. Aparecen como Sexo Cámara Acción.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus